Monet, el joint venture COVID-19 de Toyota y Softbank

Jueves, 27/08/2020
Reuters

Una empresa de movilidad japonesa ha presentado dos camionetas adaptadas, una que puede servir como espacio de trabajo o tienda móvil, y otra que bombea aire fresco a través del vehículo para reducir el riesgo de que el COVID-19 se propague entre los pasajeros.

Es la primera oferta comercial de Monet, una empresa conjunta entre SoftBank Corp y Toyota Motor Corp.

En una versión, la camioneta Toyota Hiace adaptada toma aire exterior y lo hace circular por el interior, que también está equipado con pantallas y cortinas para limitar la transmisión de virus. Tiene capacidad para ocho pasajeros en la parte trasera.

La otra versión de la furgoneta permite a los usuarios fijar herrajes al suelo y disponer el interior como tienda o espacio de trabajo.

La empresa conjunta Monet se anunció por primera vez en octubre de 2018 con el objetivo de convertirse en una plataforma para servicios sin conductor.

Ninguno de los diseños incorpora tecnología de conducción autónoma y, en el caso del diseño multipropósito, las normas de circulación de Japón requieren que los accesorios, como las mesas, se guarden antes de partir.

La empresa espera vender 100 unidades en Japón a clientes del gobierno y empresas este año financiero.

Monet es la primera alianza entre el mayor fabricante de automóviles de Japón y su tercer operador inalámbrico y ha atraído el apoyo de otros fabricantes de automóviles nacionales a medida que la industria compite para desarrollar vehículos y servicios autónomos.

Comentarios