Philip Morris presenta en Corea su cigarrillo sin humo

Miércoles, 17/05/2017
Korea Times

Corea. "Esto cambia todo", dice el escueto cartel con el que la tabacalera estadounidense recibe a los invitados.

El escenario se asemeja más al lanzamiento de un nuevo smartphone que al de un sencillo cigarrillo. Pero es que existe mucho en juego.

Los cigarrilos sin humo, denominados IQOS, están haciendo furor entre los fumadores que quieren dejar la adicción por presión social. Y en Corea del Sur la mayor parte de ese mercado, el 60% lo controla KT&G. Pero Philip Morris quiere cambiar esas cifras.

La ciencia detrás de un IQOS se basa en un contenedor de tabaco que no produce humo dañino, ya que calienta pero no quema pequeñas porciones de tabaco. Así, genera un vapor que contiene nicotina, de acuerdo a Philip Morris, la mayor compañía de tabaco del mundo.

La compañía añade que este aparato produce 90% menos de químicos dañinos y que no deja cenizas ni mal olor en los usuarios, algo que siempre ha molestado a fumadores y no fumadores por igual.

En junio de este año el IQOS estará disponible para la venta masiva.

En una coferencia de prensa realizada este miércoles por Philip Morris International (PMI, su CXEO para Corea, Chong Il-woo dijho que el IQOS cambiará el pardigma de la industria tabacalera, enfatizando que se trata de la mejor decisión para los fumadores.

"Este IQOS es definitivamnete una mejor opción para quienes optan por fumar. ha gnado una tremenda popularidad entre los fumaodres en Japón y otros 24 países en los últimos dos años. Será igual en Corea", expresó Woo.

El IQOS costará 120,000 won (US$107) y los HEETs, que contienen 20 unidades estarán cerca de los US$4, bastante por debajo de lo que vale una cajetilñla de cigarrilos convencional.

Comentarios