Policía india rescata a niña que vivía con monos

Miércoles, 12/04/2017
Xinhua

Nueva Delhi. La policía del estado de Uttar Pradesh, norte de la India, rescató a una niña de unos diez años de edad que vivía con una manada de monos, informaron este lunes funcionarios de salud.

La niña fue hallada dentro del área forestal Katraniaghat en el distrito de Bahraich, a unos 195 kilómetros de Lucknow, capital de la ciudad de Uttar Pradesh.

"La niña fue rescatada en la selva y fue traída por la policía aquí al hospital hace unos dos meses", dijo a Xinhua el superintendente médico en jefe del hospital distrital de Bahraich, el Dr. D K Singh.

La niña "solía moverse usando sus cuatro extremidades, como los animales, y solía comer los alimentos dispersándolos en la cama y después los levantaba directamente con la boca", relató.

De acuerdo con las autoridades de salud, al parecer la niña fue criada por monos y solía huir cuando veía humanos.

"Ella era incapaz de comunicarse y solía emitir chillidos similares a los de los monos", dijo Singh. "Cuando llegó aquí padecía desnutrición, pero en estos dos meses ha recuperado la salud y ahora es capaz de caminar", agregó.

Niños salvajes, como la niña, existen en obras de ficción y leyendas. La niña tiene cierto parecido con Mowgli, un personaje de la novela "El libro de la selva" de Rudyard Kipling.

El personal médico que atendió a la niña dijo a Xinhua que la menor de edad está mostrando mejoría.

La niña "presentaba heridas en el cuerpo, tenía el cabello largo enmarañado y uñas largas", indicó un asistente. "Ahora está mostrando una mejoría gradual y su cabello ha sido lavado y las uñas se le han cortado con regularidad".

Los lugareños creen que la niña pudo haber sido abandonada por sus padres por ser del sexo femenino.

La policía empezó una búsqueda para localizar a los padres de la niña que vivió con monos. 

Comentarios