RedCaem y Cepal organizan encuentro latinoamericano sobre China

Miércoles, 10/04/2019
America Economia

Autoridades, expertos internacionales y académicos de 12 países se reunirán el jueves 11 de abril en la sede chilena de la Cepal para participar de la III Conferencia Internacional China y América Latina: enfoques multidisciplinarios.

En la cita, cuya primera edición se realizó en 2015, se analizará la complejidad de las relaciones entre las partes mediante siete ejes temáticos: economía, comercio e inversión; iniciativa de la Franja y la Ruta y A. Latina; historia y relaciones culturales; transformación productiva, tecnológica y digital; medio ambiente; cooperación bilateral y flujos financieros; y género.

La Conferencia Internacional busca promover la reflexión y el análisis sobre las relaciones entre China y América Latina y el Caribe por medio de perspectivas multidisciplinarias. "Con ello se espera contribuir al diseño de políticas públicas nacionales y regionales que contribuyan a potenciar el protagonismo de la región en sus relaciones con China", explicó su directora, Pamela Arostica.

El evento está dirigido a profesionales de los sectores público, privado y académico interesados en las relaciones de la región con China.

En específico convoca a funcionarios de rango técnico y político de Ministerios y Secretarías de Relaciones Exteriores, Ministerios de Economía, Ministerios de Planificación, Organismos Regionales e Internacionales, sector privado, empresarios e inversionistas, Cámaras de Comercio, Universidades y Centros de Investigación de América Latina y el Caribe y China.

Desde hace más de un año, Asia Link y RedCaem tienen un convenio mediante el cual se publican columnas de oinión de destacados autores latinoamericanos y asiáticos en su página web.

Comentarios