Reportan más de 4.000 matrimonios entre personas del mismo sexo en Taiwán

Lunes, 25/05/2020
noticias de taiwan

Un total de 4.021 parejas homosexuales se habían casado en Taiwan este mes de mayo, casi exactamente un año después de que una nueva ley que legalizó los matrimonios entre personas del mismo sexo entrara en vigor en la isla, el 24 de mayo de 2019.

Los datos publicados el 23 de mayo por el Ministerio del Interior muestran que la mayoría de los matrimonios registrados son de parejas femeninas: 2.773, o el 69% del total. Por su parte, 1.248 matrimonios registrados son de parejas masculinas.

Nuevo Taipei lidera el registro con 815 matrimonios del mismo sexo, seguido de Taipei con 633 y Kaohsiung con 534, según las estadísticas.

El Yuan Legislativo aprobó la ley que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en mayo del año pasado, y esta entró en vigor el 24 de dicho mes, convirtiendo a Taiwán en la primera nación de Asia en legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Dicha ley permite que dos personas del mismo género, mayores de 18 años, registren su matrimonio, incluidos aquellos entre ciudadanos taiwaneses y cónyuges de países en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal.

Si bien la mayoría de estos matrimonios entre personas del mismo sexo fueron entre ciudadanos taiwaneses, el número de casamientos transnacionales en los que uno de los cónyuges es extranjero fue de 189, equivalente al 5% del total.

Comentarios