Singapur "congelará" su parque vehicular

Lunes, 08/01/2018
America Economia

A partir de febrero, las autoridades de Singapur aninciaron la suspensión del registro de nuevos automóviles para evitar la congestión.

La Autoridad Singapurense para el Transporte (LTA, por sus siglas en inglés) anunció en octubre que la tasa de crecimiento de vehículos permitidos será de cero, y la revisará en el año 2020.

Hasta ahora, ese índice era del 0,25% anual para automóviles y motocicletas, en vigor desde 2015.

A ello se suman medidas anti-vehiculares como el alto precio de los carros (dos o tres veces más que la medisa) o las exigencias a los automovilistas: según destaca el sitio web del diario El Mundo, un conductor debe obtener un certificado de titularidad, que tiene una validez de 10 años; son limitados y se venden al mejor postor por el Gobierno.

A pesar de todo ello, las congestiones en la capital de la ciudad Estado van en alza y también el tráfico, debido al auge de aplicaciones móviles como Uber.

Al respecto, la LTA aseguraba que un 12% de los 700 kilómetros cuadrados con los que cuenta la superficie total de Singapur ya está ocupada por vías de circulación, un porcentaje mucho más elevado que el de otros países.

"Teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por el territorio y otras exigencias, no hay espacio para una mayor expansión de la red víal", aseguraron en el texto citado por elmundo.es

JUnto con restringir los nuevos automóviles, el gobierno adoptará un reforzamiento de los mecanismos públicos de transporte, como autobuses y tres subterráneo.

(esta medida) "se veía venir desde hace años", aseguró Jeremy Soh, secretario de la Asociación de Comerciantes de Vehículos de Singapur al portal Channel News Asia.

"El pastel no va a ser más grande, se mantendrá del mismo tamaño. Por lo tanto, los concesionarios tenderán que empezar a buscar fuera de lo que hacen normalmente vías para seguir con el negocio", aseguró.

Comentarios