Singapur encabeza ránking de Capital Humano

Viernes, 12/10/2018
Reuters

Singapur encabezó el índice más reciente del Grupo del Banco Mundial que clasifica a 157 países según la productividad de los trabajadores de la próxima generación.

El índice de capital humano del banco se publicó el jueves 11 de octubre en las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en la isla de Bali, Indonesia.

Las clasificaciones, basadas en medidas de salud, educación y supervivencia, evalúan la productividad futura y el potencial de ganancias para los ciudadanos de los países miembros del Banco Mundial y, en última instancia, el crecimiento económico potencial de esos países.

Singapur tuvo un índice de 0,88 seguido por Corea del Sur, Japón y Hong Kong. China se ubicó en el puesto 46, Malasia en el puesto 55 y Tailandia en el 65.

Chad, Sudán del Sur y Níger obtuvieron los tres lugares más bajos.

"Al prestar una atención sostenida al desarrollo humano, Singapur se encuentra ahora entre los países de mayor desempeño en materia de aprendizaje y en el Índice de Capital Humano", dijo el informe.

El nuevo sistema de clasificación de países es un esfuerzo para impulsar a los gobiernos a invertir más efectivamente en educación y salud.

Según el informe, un niño en Singapur que comienza la escuela a los cuatro años puede esperar completar 13 años de escuela antes de cumplir 18 años.

"En Singapur, el 98% de los estudiantes alcanza el punto de referencia internacional de competencia básica en la escuela secundaria; en Sudáfrica, solo el 26% de los estudiantes cumple con ese estándar", dice el informe.

"Esencialmente, entonces, todos los estudiantes de secundaria de Singapur están preparados para una educación postsecundaria y para el mundo del trabajo, mientras que casi tres cuartos de los jóvenes de Sudáfrica no lo están".

Según el informe, los estudiantes de Singapur obtuvieron una calificación de 581 en una escala en la que 625 representa un logro avanzado y 300 representa el logro mínimo.

El informe también mostró que los niños nacidos en Singapur tenían una tasa de supervivencia cercana al 100%, y que el 95% de los jóvenes de 15 años sobrevivirían hasta la edad de 60 años.

Comentarios