Singapur rankea como país más seguro del mundo

Jueves, 24/05/2018
America Economia

Singapur ya no puede jactarse de tener el pasaporte más poderoso del mundo, pero sí es el más seguro.

Según el informe del World Justice Project (WJR ) recientemente publicado, Singapur es visto como el país más pacífico del mundo, mientras que India, Bangladesh, Filipinas y Pakistán tienen el rango más bajo, informó el sitio web AsiaOne.

El informe mide la percepción de las personas sobre el orden y la seguridad con respecto a la prevalencia de delitos comunes, incluidos homicidios, secuestros, robos con allanamiento de morada, robo a mano armada y extorsión, así como las percepciones generales de la gente sobre la seguridad en sus comunidades.

También mide si las personas están efectivamente protegidas del conflicto armado y el terrorismo, ya sea que las personas recurran a la intimidación o la violencia para resolver disputas civiles entre ellos o para buscar reparación por parte del gobierno, y si las personas están libres de la violencia de la mafia.

Según la encuesta, las personas en Singapur se sienten más seguras y perciben que el país tiene orden y paz en comparación con otros países de la región.

En Asia, Singapur ocupa el primer puesto, seguido de Japón (rango mundial 8). Aunque el país ha recibido amenazas de misiles procedentes de Corea del Norte, las personas perciben que su país es comparativamente seguro en términos de conflicto civil limitado y control efectivo del delito dentro de sus fronteras.

Corea del Sur (rango mundial 22) ocupa el tercer lugar en Asia. Aunque la tensión con el Norte ha alterado un tanto la paz, sin embargo, las personas en el país perciben que su país está libre de intimidación y violencia callejera, casos graves o crímenes y terrorismo local.

China (28) ocupa el cuarto lugar en Asia, seguido de Mongolia, Malasia, Vietnam e Indonesia ocuparon el 39, 41, 42 y 49, respectivamente.

Nepal (57) se ubica por encima de sus vecinos del sur de Asia que han visto compartir conflictos étnicos y religiosos.

Las personas en Sri Lanka (59) perciben que el país es vulnerable a las tensiones étnicas y a la crisis social resultante. Le siguen Myanmar (64), Tailandia (69) y Camboya (81).

India ocupa el puesto 98 a nivel mundial. Con el gobierno de derecha en el poder, el país ha visto un aumento en la violencia contra la comunidad minoritaria en términos de dictar opciones de alimentos y obligar a la gente a mostrar su patriotismo. Le siguen Bangladesh (102) y Filipinas (107).

En 113, Pakistán está clasificado como el país más inseguro del mundo.

Comentarios