Taiwán aporta su tecnología al Congreso guatemalteco

Jueves, 11/04/2019
noticias de taiwan

El presidente del Congreso de la República de Guatemala, Álvaro Enrique Arzú Escobar y el embajador de la República de China (Taiwan) en Guatemala, John C. C. Lai, suscribieron un acta para la implementación del proyecto denominado “Modernización Tecnológica del Congreso de la República” este mes.

A la ceremonia asistieron unas 60 personas, entre ellos miembros del Congreso guatemalteco y de los medios de comunicación.

Dicho proyecto consiste en que, con el apoyo de Taiwan se renovará todo el sistema electrónico del hemiciclo parlamentario y se sustituirá con equipo de última tecnología taiwanesa en audio y video, lo que brindará mayor transparencia, rapidez y precisión a todos los procesos legislativos, y al mismo tiempo representará una reducción en el uso del papel.

Durante la ceremonia, Arzú Escobar declaró que el Gobierno de la República de China (Taiwan) siempre ha asistido al progreso y el desarrollo del país centroamericano. Por ello, el presidente del Congreso guatemalteco agradeció al Gobierno en Taiwan y al embajador Lai por su cooperación en este proyecto de modernización.

Según Arzú Escobar, la modernización del equipo fortalecerá el acceso a la información, garantizando que la población conozca de forma transparente la presencia de los diputados a las sesiones, los debates de diferentes temas y la votación para aprobar las diversas leyes, lo que se traduce en un fortalecimiento de la democracia.

Por su parte, el embajador Lai manifestó su beneplácito al donar los productos tecnológicos de Taiwan. Asimismo, Lai expresó su deseo de consolidar las relaciones entre los dos países y promover mayor bienestar para ambos pueblos.

Comentarios