Taiwan apuesta por la AI

Jueves, 22/03/2018
America Economia

Google puso en marcha el 21 de marzo Intelligent Taiwan (Taiwan inteligente), una iniciativa que fomenta la cooperación entre este gigante multinacional de tecnología y las agencias gubernamentales, escuelas y empresas de Taiwan, con el objetivo de capacitar a más de cinco mil profesionales en el campo de la inteligencia artificial (IA) y a más de 50 mil en el de la mercadotecnia digital, destaca el portal de gobierno Noticias de Taiwan.

Según Simon Kahn, director de mercadotecnia para Asia y el Pacífico de Google, Taiwan se ha convertido en la mayor base de investigación y desarrollo para dicha empresa en Asia, por lo cual Google ha decidido invertir más recursos en la capacitación de profesionales en la isla. El plan se implementará a lo largo de un año, apuntó Kahn.

Las palabras de Kahn tuvieron lugar durante un evento celebrado ese día en Taipei para anunciar el proyecto. En el mismo, estuvo presente el vicepresidente Chen Chien-jen, quien declaró que el Gobierno de la República de China se complace de poder cooperar con Google.

El vicepresidente Chen agradeció la inversión de Google, señalando que esta permitirá que la comunidad internacional vea todo lo que Taiwan puede aportar en el campo de la tecnología y la IA, y además traerá muchas oportunidades en el futuro para las firmas locales de tecnología.

Con miras a mantener su enfoque en la IA, Google contratará este año a más de 300 empleados locales para más de 100 tipos diferentes de trabajo en su sucursal en Taiwan.

Los puestos de trabajo incluirán desde ingenieros especializados en IA hasta enfermeros; estos últimos con el fin de atender la salud de la mayor cantidad de empleados de Google Taiwan, que ya asciende a dos mil.

Asimismo, la empresa multinacional tiene entre sus metas incrementar la competitividad de Taiwan en el sector de la tecnología mediante la transformación digital, señaló Kahn.

Comentarios