Taiwán enseña mandarín gratis y on line

Viernes, 16/11/2018
noticias de taiwan

El Ministerio de Educación (MOE, siglas en inglés) y la Universidad Nacional de Taiwan anunciaron esta semana que para satisfacer la mayor demanda de extranjeros interesados ​​en aprender chino mandarín y conocer la cultura de Taiwan.

Ambas entidades han aunado esfuerzos para lanzar un segundo curso de este idioma en línea, gratuito y abierto a todo el mundo (MOOC, siglas en inglés), que comenzará oficialmente el 28 de noviembre.

El nuevo MOOC, que incluye enseñanza de chino mandarín de nivel intermedio y una guía sobre cultura, utilizará la plataforma Coursera, la plataforma de educación virtual más grande del mundo.

Con el nombre de "Quién está hablando – querido Taiwan", el curso dirigido a estudiantes de chino mandarín de nivel intermedio, tendrá una duración de cuatro semanas, con aproximadamente de 1 a 2 horas de clase cada semana. El contenido del mismo incluye temas como algunos sitios turísticos representativos de Taiwan, entre ellos Jiufen, Lukang, Tainan y la Isla de las Orquídeas.

Además, el programa utiliza técnicas de gamificación que combinadas con la plataforma de juego "PaGamO", motivarán a los estudiantes a aprender de forma divertida.  

El primer CEMA lanzado por el MOE, llamado "Aprendiendo chino mandarín desde cero" y dirigido a principiantes de este idioma, comenzó oficialmente el 31 de agosto de este año, señaló dicha entidad, añadiendo que hay más de 2.000 estudiantes extranjeros tomando actualmente estas clases en línea.

En los últimos años, cada vez más extranjeros vienen a Taiwan para estudiar chino mandarín, apunta el MOE. La isla ofrece no solo la oportunidad de conocer la belleza de los caracteres chinos tradicionales, sino también sus tradiciones culturales únicas, su estilo de vida rico y diverso, así como su sociedad libre y abierta. Con estos MOOC, un número ilimitado de estudiantes podrá tener acceso a estas ventajas. Los interesados pueden inscribirse en estos cursos a partir del 18 de noviembre.

Para más información, visite este link de coursera.  https://www.coursera.org/learn/learn-intermediate-chinese-mandarin

Comentarios