Taiwán legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo

Martes, 21/05/2019
noticias de taiwan

Taiwán hizo historia el 17 de mayo al convertirse en el primer país de Asia en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. A lo largo de dicho día, una mayoría de legisladores taiwaneses votaron a favor de un proyecto de ley, patrocinado por el Gabinete, que otorga a las parejas homosexuales el derecho a casarse.

La nueva ley entrará en vigor el 24 de mayo, permitiendo que dos personas del mismo sexo, mayores de 18 años, registren su matrimonio ante las autoridades pertinentes.

El proyecto de ley se presentó después de que el Tribunal Constitucional dictaminara, en mayo de 2017, que la negación del derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo era inconstitucional, exigiendo una solución legislativa en un periodo de dos años.

El 17 de mayo, la presidenta Tsai Ing-wen publicó un mensaje en su cuanta oficial en Twitter en el que destacó que, con esta medida, el amor ganó en Taiwan. La mandataria añadió que la nación ha dado un gran paso hacia la verdadera igualdad, y que gracias a este, Taiwán es un país mejor.

La comunidad internacional ha aplaudido la decisión de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo por parte de Taiwán, así como por sus esfuerzos dedicados a velar por los derechos humanos.

Diferentes instituciones, autoridades y estamentos gubernamentales de Reino Unido, Francia, la Unión Europea y Estados Unidos, por citar solo algunos países, han demostrado su admiración por la medida adoptada por Taiwan, destacó el gobierno en un comunicado.

“Como primero en Asia en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, Taiwan ha demostrado una vez más ser líder en la región en materia de derechos humanos, libertad y democracia”, señaló la Oficina Económica y Comercial Europea en Taipei tras aprobarse la legalización.

Comentarios