Taiwán legaliza el matrimonio igualitario

Lunes, 29/05/2017
AméricaEconomía

La semana pasada Taiwán se convirtió en el primer país asiático que legalizará la unión en matrimonial entre dos personas del mismo sexo.

Un momento histórico se vivió para los derechos LGBT en Asia esta semana cuando la Corte Suprema de Justicia de Taiwán declaró inconstitucional la restricción del matrimonio a uniones de personas de distinto sexo y exigió la legalización del matrimonio homosexual.

El máximo tribunal taiwanés declaró inconstitucional la parte de la ley matrimonial que afirma que “personas del mismo sexo no pueden entrar en un matrimonio legal” y se exigió su enmienda en el plazo de dos años, es decir, en 2019, anunció el secretario de la corte, Lu Tai-lang.

“Las disposiciones actuales sobre el matrimonio no permiten que dos personas del mismo sexo creen una unión permanente de naturaleza íntima y exclusiva con el entregado propósito de llevar una vida juntos. Esto es obviamente un grave defecto legislativo”, dijo un comunicado de la corte.

La declaración de la Corte Suprema responde a consultas sobre la constitucionalidad de la actual ley matrimonial presentadas por el activista de los derechos de los homosexuales Chi Chia-wei y el gobierno municipal de Taipei.

Comentarios