Taiwán y Paraguay sin doble verificación

Miércoles, 08/08/2018
noticias de taiwan

Con el objetivo de simplificar los procedimientos de verificación transfronteriza de documentos y mejorar los intercambios entre la República de China (Taiwan) y la República del Paraguay, los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países firmaron en 2017 un acuerdo destinado a eximir la doble verificación de documentos oficiales entre las dos partes.

Los procedimientos internos se han completado y dicha exención entrará en vigor a partir del 8 de agosto, recoge un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, por sus siglas en inglés) publicado el 7 de dicho mes.

Tras la entrada en vigor de dicho acuerdo, los documentos oficiales de Taiwan destinados a ser utilizados en Paraguay -ya verificados por el Buró de Asuntos Consulares del MOFA- no necesitarán volver a ser examinados por la embajada o consulado de la República de China en el país sudamericano y viceversa.

La entrada en vigor de este acuerdo ayudará a mejorar los intercambios entre los ciudadanos de ambos países y a reducir el costo de las transacciones comerciales, creando una situación beneficiosa para ambas partes, concluye el MOFA.

Comentarios