Energía

Energía

Se espera que acuerdo sea suscrito en el marco de la visita oficial que cumplirá el presidente Lenín Moreno al Japón, en septiembre próximo.
La mandataria lo anunció durante su discurso de inauguración del Foro Internacional de Nuevas Energías, en Taipei.
Firma estatal podría hacerse cargo de operaciones de petróleo hasta el 2041, anunció el gobierno.
Los bancos japoneses en los últimos meses han endurecido los criterios crediticios para la energía del carbón, lo que indica que una desinversión global de activos de combustibles fósiles que ha recortado $ 6 billones en inversiones ha llegado a la tercera economía más grande del mundo.
Derecho de salvaguardia se aplicaría durante dos años en total a las importaciones procedentes de China y Malasia.
La isla tiene una importante cartera de proyectos locales y de mayor escala basados en energía fotovoltaica.
El potencial emprendimiento conjunto incluye terminar la construcción de la refinería Comperj y la "participación" de CNPC en el yacimiento petrolero Marlim.
La nación también se autoimpuso el objetivo de alcanzar 100 GW de energía solar para 2022.
Indonesia está entre los países de crecimiento más rápido para el consumo de energía y una disyuntiva hoy es electrizar barato o cumplir los acuerdos de París.
Estudio enfatiza la necesidad de establecer tecnologías y estándares para promover la instalación solar fotovoltaica en áreas urbanas, entre otras medidas.
En Brasil, el grupo chino controla dos gigavatios, incluyendo una planta hidroeléctrica en la región centro-occidental de Brasil junto con dos parques eólicos en el noreste.
Es altamente probable que ambos países desarrollen una estrategia en materia solar.
Las energías renovables suponen el 36,6% de la capacidad instalada total del país y generaron 1,7 billones de kilovatios hora de electricidad el año pasado.
Con los recursos obtenidos se financiarán proyectos de infraestructura, dijo CFE en un comunicado.
El país andino y las petroleras Petrochina y Unipec Asia se logró un consenso respecto a la fórmula para fijar el precio del crudo y el costo de transporte.
La aplicación de gravámenes en contra del combustible indonesio fue calificada por proteccionista.
Autoridades estiman que en esa fecha los autos eléctricos se conviertan en una unidad básica del sistema de energía.
El gobierno propone ahora utilizar la gran cantidad de superficie de agua disponible en los embalses del país para instalarlas.
La fábrica tiene una capacidad de producción anual de chapa de vidrio con capacidad para generar 80 megavatios de electricidad.
Se espera que acuerdo sea suscrito en el marco de la visita oficial que cumplirá el presidente Lenín Moreno al Japón, en septiembre próximo.