Energía

Energía

Informe de Moody's situa a Beijing junto a la Unión Europea y el Reino Unido como líderes en este tipo de energías, seguidos por India, Taiwán Arabia Saudita con las metas mas ambiciosas. Australia, Brasil and Turquía tendría las mejores leyes.
Fue en noviembre del año pasado que la compañía española Naturgy acordó la venta de su participación del 96,04% de la eléctrica chilena a la sociedad State Grid por un monto de US$3.039 millones.
La adquisición está en línea con la estrategia de KPTL de fortalecer su negocio principal de EPC y tener una mayor presencia geográfica.
"Distintos países de la región exportan sus minerales a China, pero esto significa dar un paso más en la cadena de valor", afirmó el embajador de Argentina en China.
Seúl reveló un plan multimillonario para la construcción de este complejo por US$ 43.000 millones, un esfuerzo ecológico que fomentará la recuperación ante la pandemia de coronavirus.
La firma china no solo tiene buses ciruclando por las capitales de Chile, Ecuador y Combia. También trabaja en la introducción de vehiculos electricos en el segmento de transporte menor.
De esos fondos, 80% se destinará a una campaña oficial para subvencionar viajes turísticos dentro del país, ante la grave crisis que vive el sector.
En sesión secreta, la comisión de Economía de la Cámara de Diputados se reunirá con el Gobierno el próximo 15 de diciembre para analizar la operación con la cual la empresa estatal china, State Grid, pretende adquirir el 96% de la eléctrica CGE, concentrando un 50% de la distribución energética local.
Zuma Energía es la firma de renovables más grande de México, con una capacidad instalada de 818 megavatios de dos plantas solares en los estados mexicanos Sonora y Chihuahua y dos parques eólicos en Tamaulipas y Oaxaca.
La transacción en efectivo, que se espera concluya a fines de febrero, es parte de una estrategia para desbloquear el valor para los accionistas al enfocarse en negocios y mercados con más crecimiento potencial, dijo la española Naturgy.
"Es muy importante porque tenemos un gran plan para hacer de Indonesia el mayor productor de baterías de litio y tenemos las mayores (reservas) de níquel", dijo el presidente Jokowi.
Las importaciones de gas licuado de petróleo (GLP) aumentaron un 4,5% a 1,64 millones de toneladas en septiembre, el nivel más alto desde 2004.
Actualmente solo hay dos reactores en funcionamiento en el país, en comparación con los 50 antes del terremoto y tsunami de 2011, que causaron el colapso en Fukushima.
La "seria preocupación" de Corea del Sur por el agua contaminada se expresó cuando altos funcionarios nipones se reunieron para conversar en Seúl por primera vez desde que Yoshihide Suga asumió el cargo el mes pasado.
Dos importantes proyectos de gas natural licuado y la visita de Mike Pompeo a la nación comunista, marcarían un acercamiento entre ambas naciones, coyunturalmente propiciado por los problemas que Vietnam ha tenido con China.
La medida, si se confirma, convertiría a la tercera economía más grande del mundo en el segundo país asiático después de Corea del Sur en apuntar al objetivo de 2050 que se considera el mínimo necesario para evitar que las temperaturas medias globales aumenten en más de 1,5 grados Celsius.
Tokyo Electric ha recolectado más de un millón de toneladas de agua contaminada desde que la planta fue paralizada por un terremoto y un tsunami en 2011.
La línea de producción de una fábrica de Panasonic en la prefectura de Tokushima tendrá capacidad suficiente para fabricar baterías para alrededor de 500.000 vehículos al año.
Se dice que Tesla está explorando adquirir hasta un 10% de participación en LG Energy Solution, en la búsqueda de la firma estadounidense de un suministro estable de baterías.
El país tiene uno de los precios más bajos de energía solar del mundo y su compromiso en París para reducir sus emisiones fue elogiado. Pero sin planes de renunciar al carbón, las emisiones van en aumento.
En la actualidad, solo el 12,3% de los japoneses está a favor de la energía nucleoeléctrica y el 60,6% piensa que la energía nucleoeléctrica debería eliminarse gradualmente o cerrarse de inmediato.