Energía

Energía

De enero a julio de 2017 la extracción de petróleo en Rusia, incluido el condensado de gas, alcanzó 318,5 millones de toneladas, un 0,7% más que el año pasado en el mismo período.
En vez de endeudarse, Gobierno de Ecuador se propone que uno o varias empresas inviertan en este proyecto de ampliación de capacidad.
Todo el proyecto hidroeléctrico, que implica tres fases más, costará en total US$549 millones de dólares y concluirá en cuatro años.
La operación tiene que ser aprobada por el Gobierno peruano y estará sujeta también a las regulaciones del Estado chino.
El gobierno ha dado pasos graduales en los últimos años para implantar reformas de los sistemas de fijación de precios en los sectores monopolísticos para dar mayor peso al mercado.
Ministro ruso de Energía adelantó que las compañías del país barajan dos variantes para tender el cable y exportar electricidad a Japón.
El acuerdo entre Guodian y Shenhua fue anunciado el lunes por la Comisión de Administración y Supervisión de Activos Estatales de China.
El ministro asumió la responsabilidad por el corte de electricidad que afectó a 6,68 millones de habitantes de un total de 23 millones.
Los refinadores asiáticos acogerían con beneplácito el crudo pesado de Caracas, ya que los recortes de producción de la OPEP han restringido principalmente este tipo de combustible.
Servicio ofrece una alternativa para los desplazamientos urbanos, aliviando la creciente demanda por carros particulares y espacios de estacionamiento.
Se busca que parte del litio extraído se procese en Chile mediante la fabricación de productos con mayor valor agregado.
El último plan energético de China plantea una reducción en el consumo de carbón y elevará la cuota de energías limpias antes del año 2020.
A futuro, las dos compañías podrían solicitar las licencias de gas al Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería.
Venezuela dispone de "la mayor reserva de hidrocarburos en el mundo y desde ese punto de vista cualquier compañía petrogasífera debe aspirar a trabajar en este país", dijo un directivo.
La puesta en marcha de los reactores 5 y 6 está programada para los años 2024 y 2025, respectivamente.
La compañía atribuyó las mayores ganancias a los precios más altos del petróleo, a la reducción de costos y a la mayor eficiencia.
Cada aerogenerador tiene 2,5 MW y cada rotor, compuesto de tres aspas, tendrá un diámetro de 121 metros.
El proyecto de energía solar será divido en numerosos subproyectos pequeños que se implementarán consecutivamente en más de tres años.
De enero a julio de 2017 la extracción de petróleo en Rusia, incluido el condensado de gas, alcanzó 318,5 millones de toneladas, un 0,7% más que el año pasado en el mismo período.