Energía

Energía

En sesión secreta, la comisión de Economía de la Cámara de Diputados se reunirá con el Gobierno el próximo 15 de diciembre para analizar la operación con la cual la empresa estatal china, State Grid, pretende adquirir el 96% de la eléctrica CGE, concentrando un 50% de la distribución energética local.
Zuma Energía es la firma de renovables más grande de México, con una capacidad instalada de 818 megavatios de dos plantas solares en los estados mexicanos Sonora y Chihuahua y dos parques eólicos en Tamaulipas y Oaxaca.
La transacción en efectivo, que se espera concluya a fines de febrero, es parte de una estrategia para desbloquear el valor para los accionistas al enfocarse en negocios y mercados con más crecimiento potencial, dijo la española Naturgy.
"Es muy importante porque tenemos un gran plan para hacer de Indonesia el mayor productor de baterías de litio y tenemos las mayores (reservas) de níquel", dijo el presidente Jokowi.
Las importaciones de gas licuado de petróleo (GLP) aumentaron un 4,5% a 1,64 millones de toneladas en septiembre, el nivel más alto desde 2004.
Actualmente solo hay dos reactores en funcionamiento en el país, en comparación con los 50 antes del terremoto y tsunami de 2011, que causaron el colapso en Fukushima.
La "seria preocupación" de Corea del Sur por el agua contaminada se expresó cuando altos funcionarios nipones se reunieron para conversar en Seúl por primera vez desde que Yoshihide Suga asumió el cargo el mes pasado.
Dos importantes proyectos de gas natural licuado y la visita de Mike Pompeo a la nación comunista, marcarían un acercamiento entre ambas naciones, coyunturalmente propiciado por los problemas que Vietnam ha tenido con China.
La medida, si se confirma, convertiría a la tercera economía más grande del mundo en el segundo país asiático después de Corea del Sur en apuntar al objetivo de 2050 que se considera el mínimo necesario para evitar que las temperaturas medias globales aumenten en más de 1,5 grados Celsius.
Tokyo Electric ha recolectado más de un millón de toneladas de agua contaminada desde que la planta fue paralizada por un terremoto y un tsunami en 2011.
La línea de producción de una fábrica de Panasonic en la prefectura de Tokushima tendrá capacidad suficiente para fabricar baterías para alrededor de 500.000 vehículos al año.
Se dice que Tesla está explorando adquirir hasta un 10% de participación en LG Energy Solution, en la búsqueda de la firma estadounidense de un suministro estable de baterías.
El país tiene uno de los precios más bajos de energía solar del mundo y su compromiso en París para reducir sus emisiones fue elogiado. Pero sin planes de renunciar al carbón, las emisiones van en aumento.
La firma es un estudio de VC que se especializa en realizar softlanding de start-ups de Asia en Latinoamérica. Cuenta con una sede en Colombia y otra en Singapur.
Las emisiones de CO2 de la industria de las centrales eléctricas de carbón probablemente superarían el objetivo de emisiones de 2030 en 50 millones de toneladas, lo que equivale al 5% de la meta de emisiones del país en 2030
La nueva política apunta a tres o cuatro proyectos cada año con una capacidad de generación total de 1 GW, desde el año financiero que comienza en abril de 2021 hasta el año fiscal 2031.
Trascendió que el ministro de industria anunciará que cerca del 90% de las 114 plantas de energía construidas antes de mediados de la década de 1990 y consideradas ineficientes por el gobierno serán cerradas o desmanteladas.
Los analistas esperan que el proyecto esté operativo a fines de 2024, con ingresos respaldados por productos petroquímicos, cuya demanda es más resistente que los combustibles de transporte que han sido afectados por el coronavirus.
Petronas es el único custodio de los recursos petroleros en Malasia, el tercer mayor exportador mundial de gas natural licuado por capacidad. Con más de 4.800 casos, el país estará cerrado hasta el 28 de abril.
La facturación de la firma hasta diciembre se elevó 2,4%, hasta alcanzar los 233.199 millones de yuanes (30.355 millones de euros).
En sesión secreta, la comisión de Economía de la Cámara de Diputados se reunirá con el Gobierno el próximo 15 de diciembre para analizar la operación con la cual la empresa estatal china, State Grid, pretende adquirir el 96% de la eléctrica CGE, concentrando un 50% de la distribución energética local.