Petróleo

Petróleo

La idea es conseguir nuevos fondos de su principal aliado financiero para revertir la caída de la producción de petróleo, en mínimos desde hace 60 años.
No está claro cuánto tiempo durará la interrupción temporal de las compras, pero se aventura hasta, al menos, octubre.
Firma estatal podría hacerse cargo de operaciones de petróleo hasta el 2041, anunció el gobierno.
"La curva de exportación de petróleo de Petrobras está aumentando y China es actualmente el principal mercado de la compañía", dijo un portavoz de la compañía.
El potencial emprendimiento conjunto incluye terminar la construcción de la refinería Comperj y la "participación" de CNPC en el yacimiento petrolero Marlim.
Durante los primeros cinco meses de 2018, las importaciones chinas de crudo alcanzaron 190 millones de toneladas.
Una orden del banco central de India prohíbe realizar transacciones comerciales con criptomonedas.
Yacimiento sería explotable en cinco años más, dijeron los ejecutivos responsables del descubrimiento.
Se identificaron cinco operaciones irregulares en la primera semana de transacciones y fluctuaciones anormales de precios.
Zhenhai cerrará toda su refinería y su complejo de etileno por unos 40 días a partir del 1 de mayo, en una gran revisión planeada cada cuatro años.
Medida responde a exceso de inventarios de productos refinados en Asia y Europa, luego de que las existencias chinas de combustibles alcanzaran un máximo histórico en febrero.
Compras sufrieron una caída cercana al 20% frente a igual período de 2017, y además es el menor nivel desde el 2012.
Los operadores de futuros están ofreciendo formación a sus clientes, ayudando a las compañías a comprender mejor cómo este producto financiero puede mitigar el riesgo.
La chilena GeoPark, una unidad de la rusa Rosneft, y la china CCDC Petroleum and Hilong Group se encuentran entre las firmas que han expresado interés.
El país bombea cerca de 800.000 barriles de crudo por día.
Los precios del diésel y de la gasolina en China han subido desde fines de octubre debido a una fuerte demanda.
La petrolera no ha hechos pagos desde abril en una deuda acumulada de US$540 millones.
Las compañías Petrochina, Unipec y PetroTailandia entregaron desde 2011 alrededor de US$5.300 millones al Estado a cambio de una parte de la producción futura de crudo.
Alto ejecutivo de petrolera rusa muestra escepticismo sobre la capacidad de la OPEP de regular el mercado mundial del petróleo.
La idea es conseguir nuevos fondos de su principal aliado financiero para revertir la caída de la producción de petróleo, en mínimos desde hace 60 años.