Macroeconomía

Macroeconomía

Gobierno apoyará a las empresas conforme a las políticas de transformación industrial y a aquellas afectadas por factores de incertidumbre nacionales e internacionales.
Guatemala quedó fuera de las negociaciones en febrero de 2017, mientras que los demás países de Centroamérica llegaron a un acuerdo en febrero de este año.
La meta de déficit presupuestario de China este año de 2,6% indica una política fiscal contractiva.
En los dos últimos años el comercio entre ambos países se ha incrementado, con un especial interés en productos agrícolas, medicinas, tecnológicos, entre otros.
Corea del Sur advirtió que sus exportaciones de componentes para la industria de alta tecnología podrían verse perjudicadas si la disputa comercial escala.
Viaje de Ministro de RR.EE. busca reforzar la cooperación bilateral e intercambiar opiniones acerca de futuros proyectos.
La tasa de desempleo de los jóvenes entre 15 y 29 años fue de 9%, es decir, 1,5 puntos porcentuales menos que hace un año. 
"En respuesta a los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos el 6 de julio, China tuvo que tomar las contramedidas necesarias", dijo el Ministerio de Comercio.
El rápido aumento de las exportaciones dio un nuevo impulso a la producción de manufacturas y a la inversión.
La nación busca que se mantenga la aplicación del Sistema Generalizado de Preferencias sobre sus 124 productos exportados al país del norte.
Los proyectos responden a las prioridades de los programas contemplados dentro del Plan Quinquenal de Cooperación 2014-2019.
Una delegación asiática que visitó Chile avanzó en materias de comercio de bienes y en la solución de barreras sanitarias y fitosanitarias.
Cifra es 100 veces más que los US$3.900 millones que tenía Corea del Sur a finales de 1997, cuando el país recibió un fondo de rescate del FMI.
El Nikkei cerró con un avance de 1,1%, a 21.788,14 puntos, rompiendo una racha bajista de cuatro días consecutivos.
Los inversores estaban nerviosos antes del viernes, cuando se prevé que entren en vigor aranceles de Estados Unidos sobre importaciones chinas.
"No hay posibilidad de una depreciación fuerte del yuan y la divisa podría subir en el futuro", señaló un comunicado de la CBIRC.
Las sanciones entre ambos países deberían iniciarse este viernes 6, pero ¿según la hora china o la hora estadounidense?
El promedio de acciones de Nikkei cerró con una baja de 0,31%, a 21.717,04 unidades, después de llegar a cotizar a 21.604,18 unidades.
Autoridades económicas concluyeron que el desapalancamiento estructural está avanzando de forma ordenada y que se habían controlado las irregularidades financieras.
Acciones y yuan se hundieron ante la perspectiva de los próximos aranceles de EE.UU., que han mantenido nerviosos a los inversores en China.
El responsable de la diplomacia mexicana, Luis Videgaray, ante los legisladores mexicanos, dijo que durante esta administración federal "hemos logrado atraer inversiones chinas, como no se habían dado en el pasado".