Macroeconomía

Macroeconomía

"La mejor oportunidad de lograr un comercio libre, justo y recíproco está en un acuerdo de comercio bilateral", dijo el vicepresidente, Mike Pence.
El país centroamericano estaba apuntando a suscribir un Acuerdo de Alcance Parcial antes de que termine este año.
El documento compromete el intercambio permanente de información relevante, así como la potencial realización de actividades conjuntas.
Estudio reciente identifica al auge del e-commerce como el factor que está abriendo la puerta a nuevos jugadores.
Octubre marcará el tercer mes consecutivo que la inflación minorista ha estado por debajo del objetivo de mediano plazo del Banco de la Reserva de India.
Los países de la ASEAN están promoviendo activamente la inversión en la economía digital, incluso a través de una mayor cooperación en conectividad digital.
El crecimiento se debe a la mayor demanda de gas natural, minerales, así como de productos no tradicionales como la pota y las castañas.
El comercio "se multiplicará" una vez que entre en vigor el CPTPP, el próximo 30 de diciembre.
Se espera que los líderes de la ASEAN adopten el Marco de Ciudades Inteligentes y hagan un balance de los logros del bloque alcanzados este año.
¿Están las “puertas abiertas” y las “manos tendidas” a ambos lados de la balanza comercial?
Productos como semiconductores, maquinaria, petroquímicos, automóviles, autopartes, textiles, acero, computadoras y electrodomésticos crecieron a dos dígitos.
"Tuvimos unas discusiones muy buenas con China. Estamos mucho más cerca de lograr algo", afirmó Trump. "Quieren alcanzar un acuerdo".
Reciente convenio busca establecer una cooperación estratégica para convertir a Chile en uno de los destinos preferidos de los turistas chinos.
Publicación aspira a ser una “carta de navegación” para las empresas que están prospectando a Chile como potencial destino de inversiones.
El mejor remedio para bajar las barreras es expandir la red de acuerdos de libre comercio que tiene China con América Latina",afirmó Alexandre Meira da Rosa.
Información está en línea con el PMI oficial, que mostró que el sector manufacturero de China se expandió a su ritmo más débil en más de dos años.
El PMI del sector manufacturero fue de 52,9 ajustado estacionalmente en octubre, menor que la lectura preliminar de 53,1 pero superior al de septiembre de un 52,5.
"Cuando cerremos el acuerdo de libre comercio con la India, pasaremos a 4.000 millones de personas”, manifestó el Ministro de Relaciones Exteriores.
Tendrá un pabellón institucional para promover las ventajas competitivas y oportunidades en los sectores de logística, zonas francas, marítimo y turismo.
Las autoridades chinas intentan lograr un delicado equilibrio entre impulsar el crecimiento económico y frenar los riesgos financieros.
El responsable de la diplomacia mexicana, Luis Videgaray, ante los legisladores mexicanos, dijo que durante esta administración federal "hemos logrado atraer inversiones chinas, como no se habían dado en el pasado".