Macroeconomía

Macroeconomía

Firma del arreglo abre posibilidades de que empresas certificadas como Operadores Económicos Autorizados (OEA) en ambos países opten a beneficios como la agilización en el despacho de las mercancías.
El viaje de la subsecretaria de Estado Wendy Sherman a Tianjin, era una oportunidad para garantizar que la creciente competencia entre los dos rivales geopolíticos no se convierta en un conflicto. 
El Banco Estatal de Vietnam había prometido la semana pasada en un acuerdo con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, abstenerse de una "devaluación competitiva" de su moneda dong y hacer más transparentes sus políticas monetarias y cambiarias. 
El índice de gerentes de compras de manufactura (PMI) de au Jibun Bank Japón cayó a un 52,2 ajustado estacionalmente en julio desde un 52,4 final en el mes anterior, en una señal de una mejora más suave en las condiciones operativas.
Malasia, que tiene una de las tasas de infección más altas del sudeste asiático en relación con su población, superó la marca del millón el domingo, con un récord de 17.045 infecciones, a pesar de estar bloqueada desde junio.
En todo Henan, las lluvias han inundado 1.678 granjas de mayor escala, matando a más de un millón de animales. Por ahora, los agricultores de Wangfan ni siquiera están seguros de volver a la agricultura.
Mientras el país lidia con el peor brote de coronavirus en Asia, el presidente Joko Widodo anunció el domingo que si bien las restricciones generales vigentes desde julio se extenderían por una semana, algunas medidas se suavizarían.
El gobierno propone revisar los códigos impositivos para que las autoridades fiscales puedan incautar criptoactivos en poder de los evasores de impuestos incluso si sus criptomonedas se almacenan en billeteras digitales, a partir del próximo año.
La sombra del COVID-19 hasta ahora está impidiendo que el primer ministro Yoshihide Suga obtenga un impulso en su ya bajo apoyo antes de las elecciones de este año.
El objetivo de la Administración del presidente panameño, Laurentino Cortizo, es poder exportar a China nuevos productos del sector agropecuario, como los porcinos, por lo que están trabajando en la aprobación de nuevas plantas de exportación.
El evento deportivo más grande del planeta tiene lugar exactamente un año después de lo planeado originalmente debido al aplazamiento causado por la pandemia de COVID-19.
Los dos países han estado realizando esfuerzos para promover la cooperación económica a través de cinco rondas de negociaciones para actualizar su TLC, que entró en vigor en 2004.
El crecimiento económico mundial está comenzando a mostrar signos de fatiga mientras muchos países, particularmente en Asia, están luchando por frenar la variante Delta altamente contagiosa del coronavirus y se han visto obligados a alguna forma de bloqueo. El fantasma de una inflación elevada, que el mercado ha temido durante mucho tiempo, también acecha a los inversores.
Ambas naciones han registrado un aumento en sus casos, a pesar de las vacunaciones y las restricciones de movilidad de sus ciudadanos.
Las restricciones al movimiento, que incluyen el cierre de los centros comerciales y un pedido de trabajo desde casa para los trabajadores no esenciales, en las islas de Java, Bali y otras 15 ciudades del archipiélago, finalizarán el 20 de julio.
La jefa de la agencia sanitaria, Jeong Eun Kyeng, ha advertido de que es "probable" que la cifra de casos diarios "aumente en el futuro", según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap. 
La nación asiática tiene un TLC con el país sudamericano y, mediante este, busca acceder a más mercados. ¿Su meta? Nada menos que 100 millones de potenciales compradores para sus productos y manufacturas.
Ambos países tienen un tratado de libre comercio desde el 2015, pero el intercambio aún es bajo: de los 3.904 productos que Chile podría importar desde Tailandia, hoy solamente se comercializan el 20% de la oferta y se exporta apenas el 4,6%.
Se espera que la tercera economía más grande del mundo se recupere de su contracción anualizada del 3,9% en el primer trimestre, pero los analistas esperan que la recuperación sea gradual, con el consumo del sector de servicios como un punto particularmente débil.
Los precios mundiales de los combustibles han aumentado más del 30% con respecto al año anterior, y otros productos básicos también se han vuelto más costosos a medida que la economía mundial se reinicia después de la pandemia, lo que aumenta los costos de los insumos de productos agrícolas a automóviles.
Las políticas de estímulo de los países que integran el Foro de Cooperación Economía Asia-Pacífico habrían permitido un mejor desempeño de sus economías. Para 2021 el crecimiento de la región será del 5,7%.