Macroeconomía

Macroeconomía

Si bien los préstamos en China generalmente se recuperan en junio, analistas apuestan por un fuerte crecimiento del crédito hasta que la economía vuelva a estar firme tras una contracción récord del 6,8% en el primer trimestre.
La capital reportó un récord diario de 243 nuevas infecciones el viernes, luego de 224 el día anterior, cuando las autoridades intensificaron las pruebas en los distritos de vida nocturna.
La iniciativa busca crear un nuevo ecosistema en áreas urbanas que harán que las viviendas estén disponibles a un precio asequible y cerca del lugar de trabajo de los obreros.
Se espera que la mejora proyectada en la economía nacional se vea respaldada por una recuperación gradual de las condiciones de crecimiento global, anunció el Banco Central.
La apreciación de otras monedas, como el dólar australiano, en la cartera de inversiones del Banco Central también contribuyó a dicho aumento al convertir esos activos en dólares estadounidenses, informó el Banco Central.
Según el centro de investigación de Kasikornbank, la relación deuda / PIB del país asiático podría aumentar al 88-90% a fines de este año, la más alta en casi dos décadas.
Se produjeron 4.001 casos de bancarrota en los seis primeros meses del año, una cifra un 0,2% superior a la del año anterior. Pero solo 240 firmas quebraron debido a la pandemia de coronavirus.
Los precios del cobre y del acero han subido y los principales valores bursátiles de China han alcanzado sus niveles más altos de los últimos cinco años.
Las compañías tecnológicas extranjeras se han opuesto a las leyes, con Facebook, Twitter y Google entre los que dicen que suspenderán las solicitudes de datos hasta que se aclare lo que se requiere.
Según las nuevas reglas anunciadas por India en abril, todas las inversiones de entidades con sede en países vecinos deben ser aprobadas por el gobierno indio, ya sea para financiamiento nuevo o adicional.
El país solo ha tenido tres primeros ministros: el líder independentista Lee Kuan Yew, su colega del gabinete Goh Chok Tong y el hijo de Lee, el actual primer ministro Lee Hsien Loong.
"Todavía no ha cerrado la puerta ... pero una mayor relajación de las políticas tendrá efectos buenos y malos, por lo que debe sopesarlo bien", dijo un vicegobernador del Banco Central.
Los recientes peaks son preocupantes, ya que están surgiendo nuevos grupos en una amplia gama de áreas, lo que dificulta las encuestas epidemiológicas.
El repunte sugiere que la recuperación general de China se está volviendo más equilibrada y más amplia a medida que la vida vuelve lentamente a la normalidad en uno de los mercados de consumo más grandes del mundo, aunque los analistas creen que la actividad tardará meses en volver a los niveles anteriores a la crisis.
La decisión podría deberse al bullado caso de Hin Leong Trading Pte Ltd, y las dificultades que ocurrieron cuando los precios del petróleo colapsaron y la crisis del coronavirus golpeó la demanda de combustible.
"Las políticas adoptadas (...) en virtud de la Directiva II de Energía Renovable de la Unión Europea han creado restricciones irrazonables a los esfuerzos de sostenibilidad de Malasia", dijo el país en un comunicado.
Durante la próxima década, la región será la cuarta economía más grande del mundo, con un mercado de consumo de US$ 4 billones.
“La gente de finanzas simplemente está obsesionada con ganar dinero. Nada puede disuadirlos de su único objetivo en la vida ", dijo un analista local, quien aseveró que la industria financiera vivía en un universo paralelo.
El virus ha infectado a más de medio millón de personas en la segunda nación más poblada del mundo, paralizando la actividad económica, pero la encuesta Nikkei sugirió que lo peor podría haber pasado para su economía, al menos por ahora.
Las sombrías lecturas de la encuesta "tankan" refuerzan las expectativas de que Japón se encamina hacia una profunda recesión debido a las consecuencias de la pandemia.
El primer ministro de Malasia indicó que el plan incluye créditos para las pymes y medidas especiales para los proveedores de materiales sanitarios, según informaciones de la cadena de televisión CNA.