Macroeconomía

Macroeconomía

Con casi 260 millones de habitantes, actualmente es la mayor economía del Sudeste asiático y la estrategia chilena apunta a diversificar la canasta exportadora.
El proyecto dará seguimiento puntual a las asociaciones y cooperativas, ofreciendo orientación en materia de comercialización, producción, finanzas y agronomía.
La constante ralentización en el crecimiento del consumo durante este año podría representar un desafío a los esfuerzos de China por cambiar la estructura de su economía.
China es el principal socio agroindustrial de Argentina, el segundo socio comercial y el tercer inversor extranjero en el país sudamericano.
Este acuerdo permitirá al país latinoamericano mostrar mejor su competitividad en el mercado asiático.
Estudio también apuesta por la mayor relevancia de naciones del Este de África y del Sur de Asia, lideradas por Indonesia y Vietnam.
Los grupos de trabajo abordaron los temas de acceso a mercados, reglas de origen, comercio de servicios, reglas relativas al comercio, cooperación técnica y económica.
China es el segundo usuario del Canal de Panamá. Son más de mil barcos que cruzan la vía interoceánica cada año, convirtiéndose en un punto importante para la redistribución de los productos chinos.
Régimen se aplica como resultado de las medidas tomadas por el Paraguay contra los residuos de agroquímicos en semillas de sésamo.
Dialogó con el presidente de Turquía, Recep Erdogan, y con los primeros ministros de la India, Narendra Modi, y de Singapur, Lee Loong.
Datos de inflación de junio de China hicieron poco para alterar la visión de que el crecimiento económico del gigante asiático se está enfriando.
Sin Estados Unidos, que representa el 60% del PIB del bloque de ocho países que integran el TTP, el acuerdo podría quedar sin efecto.
Para el año 2035, se prevé crear unas 40 'fábricas del futuro', 25 campos de prueba y 15 centros digitales de certificación.
El "acuerdo político" firmado en Bruselas entre dos economías que representan la tercera parte del PIB mundial está lleno de simbolismo.
Ambos países, que establecieron relaciones bilaterales hace 32 años, encaran varios proyectos conjuntos en áreas como industrialización, desarrollo científico, tecnológica o turismo.
El gobierno panameño y el chino firmaron un acuerdo el pasado lunes 12 de junio para iniciar relaciones diplomáticas, ya que hasta la fecha solo tenían relaciones comerciales.
Colombia es el único país que no tiene un tratado de libre comercio con la nación asiática.
Acuerdo busca ampliar las oportunidades de inversión en el Paraguay.