Macroeconomía

Macroeconomía

Tras una exitosa gira presidencial a Seúl, empresarios bogotanos están confiados en que sus ventajas comparativas despierten el interés de firmas surcoreanas por invertir en la capital. Razones hay de sobra, dicen desde Invest in Bogota.
La nación asiática tiene un TLC con el país sudamericano y, mediante este, busca acceder a más mercados. ¿Su meta? Nada menos que 100 millones de potenciales compradores para sus productos y manufacturas.
Los reguladores han advertido sobre riesgos más amplios para el sistema financiero del país si no se contienen los US$ 305 mil millones de pasivos de la compañía.
Las exportaciones aumentaron un 26,2% en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior, dijo el jueves el Ministerio de Finanzas, lo que marca el sexto mes consecutivo de crecimiento de dos dígitos.
"Esto no es una caída, es una tendencia a la baja que durará al menos hasta fines de este año", dijo Iris Pang, economista jefe de China de ING sobre los datos chinos.
El cambio climático amplificará los desafíos y hará que la gestión del agua sea un riesgo crediticio más pertinente, además de aumentar los riesgos geopolíticos y las tensiones comerciales, dice reporte.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció la semana pasada que junto a China se iniciará un estudio de prefactibilidad de un TLC bilateral, una primera fase que de superarse daría paso a una etapa de negociación para concretar el acuerdo.
La reversión de la compleja política de Japón está impulsada por el vicegobernador Masayoshi Amamiya, considerado el principal candidato para reemplazar al gobernador Kuroda, cuyo mandato finaliza en 2023.
El plan está en marcha en las islas de Samui y Phuket, donde se requirió que aproximadamente el 70% de la población local estuviera completamente vacunada.
Este mecanismo de diálogo bilateral se instauró en el año 2016 para que las empresas japonesas con presencia en Argentina tuvieran un espacio de intercambio de opiniones e inquietudes.
"Que Uruguay sea puerta de entrada del Mercosur (en China), con el Mercosur mismo. Ese es el objetivo final y quizá el más importante", explicó el miércoles el secretario de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, en una rueda de prensa en Montevideo.
La tercera economía más grande del mundo está luchando por sacudirse el impacto de la pandemia de coronavirus, que obligó al gobierno a imponer nuevas restricciones de estado de emergencia que ahora cubren alrededor del 80% de la población.
Los envíos del mayor exportador del mundo en agosto aumentaron un 25,6% interanual, aumentando la velocidad desde un aumento del 19,3% en julio, mostraron los datos de aduanas el martes.
Casi todos los estados están preparando salas pediátricas especiales, ya que algunos expertos advierten que los niños no vacunados podrían ser vulnerables a nuevas mutaciones del virus. Los estados, incluido Madhya Pradesh, también se están abasteciendo de medicamentos antivirales como Remdesivir.
"Es una reacción de un Uruguay que quiere dar señales de que quiere ser parte de las oportunidades que se abren en este nuevo mundo emergente", dice el director del Instituto de Negocios Internacionales de la Universidad Católica del Uruguay.
La cartera agrícola detalló en un comunicado que los dos casos atípicos de la EEB fueron confirmados en frigoríficos ubicados en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, capital del estado Minas Gerais (sureste), y en la ciudad de Nova Canaa do Norte, en Mato Grosso (centro-oeste).
La renuncia de Yoshihide Suga ha abierto una carrera por el liderazgo del gobernante PLD programada para el 29 de septiembre, con una variedad de candidatos, incluidas dos mujeres, que están considerando postularse.
La agricultura es un vasto sector que sostiene a casi la mitad de los más de 1.300 millones de habitantes de la India, y representa aproximadamente el 15% de la economía del país,
Suga, quien asumió el cargo después de que Shinzo Abe renunció en septiembre pasado por mala salud, ha visto caer sus índices de aprobación por debajo del 30% mientras la nación lucha con su peor ola de infecciones por COVID-19 antes de las elecciones generales de este año.
Obstaculizada por una pequeña base de inversores minoristas, SGX ha luchado por capturar grandes OPI regionales, pero a medida que las nuevas empresas del sudeste asiático comienzan a atraer la atención global la bolsa local está detectando una oportunidad.
Las políticas de estímulo de los países que integran el Foro de Cooperación Economía Asia-Pacífico habrían permitido un mejor desempeño de sus economías. Para 2021 el crecimiento de la región será del 5,7%.