Macroeconomía

Macroeconomía

La inflación débil podría representar un desafío para los esfuerzos del primer ministro Shinzo Abe por poner fin de manera sostenida a la deflación.
Entre los proyectos que se promocionaron estaban: el Ferrocarril Huancayo-Huancavelica y la Carretera Longitudinal de la Sierra - Tramo 4.
Informe concluyó que dichos países no solo están más cerca de EE. UU., sino que también disfrutan de aranceles preferenciales debido a los tratados de libre comercio.
Los principales bancos centrales del mundo, se encuentran en una posición delicada por los efectos negativos de la intensa riña comercial entre Estados Unidos y China.
Recientemente, el gobierno introdujo un mayor impuesto a la importación sobre 1.147 bienes de consumo en un intento por frenar las importaciones.
Se espera que más productos latinoamericanos de alta calidad entren en China a través de la primera CIIE.
"Coincide con la propia demanda de China de un desarrollo más avanzado, algo que es una tarea interminable", dijo el ministro de Comercio.
Las exportaciones niponas aumentaron un 6,6% interanual en agosto, superando holgadamente una el alza de un 5,6% que esperaban economistas.
La iniciativa gubernamental es única en el mundo y podría estar operando a fines de este año.
Dura advertencia de Global Times: China no negociará "con un arma apuntando a su cabeza".
La nación latinoamericana es el primer país del mundo en profundizar un TLC con el gigante asiático.
México debe buscar aprovechar los beneficios económicos y políticos de un mayor acercamiento con China y con otras naciones del mundo, afirma futuro Subsecretario.
China está enfrascada en una guerra comercial con Estados Unidos y ha prometido reiteradamente defender el libre comercio, con la OMC en su centro.
Presidente indonesio comparó la guerra comercial entre China y EE.UU. con Avengers, Infinity Wars.
Durante los primeros ocho meses del año, la producción industrial aumentó un 6,5% interanual, 0,1 puntos por debajo de lo registrado en el periodo de enero a julio.
India valora a Panamá como aliado estratégico, destacando su privilegiada posición geográfica como punto estratégico para fortalecer su presencia en Latinoamérica.
Ministerio de Comercio chino aseveró que las alzas unilaterales de aranceles por parte de Estados Unidos dañarán finalmente los intereses del mundo entero.
El bloque sudamericano y el país asiático desarrollaron rápidamente la etapa de diálogo exploratorio y anunciaron en el mes de mayo el inicio de negociaciones.
Es probable que la solicitud desemboque en años de discusiones legales sobre las sanciones y su cantidad.
La economía nipona creció un 3% interanual entre abril y junio, superando de lejos las estimaciones de una ganancia de un 2,6%.
El responsable de la diplomacia mexicana, Luis Videgaray, ante los legisladores mexicanos, dijo que durante esta administración federal "hemos logrado atraer inversiones chinas, como no se habían dado en el pasado".