Macroeconomía

Macroeconomía

El anuncio se produce cuando el país ha inoculado al 29,2% de su población hasta el sábado, lo que la encamina a cumplir un objetivo del 70%, en septiembre.
La noticia se conoció en un momento en que Beiiing lucha por enfriar un aumento en el precio de los metales este año impulsado por una recuperación económica postpandémica, una amplia liquidez global y compras especulativas que han mermado los márgenes de los fabricantes.
Las plantas afectadas son solo una fracción de las 63.000 fábricas en Tailandia, pero a los funcionarios les preocupa el impacto en las exportaciones que han mantenido a la economía en dificultades mientras los ingresos del turismo se han derrumbado.
El Banco Central advirtió a principios de este mes que los altos precios de la energía podrían avivar la inflación y reducir el pronóstico de crecimiento al 9,5% desde el 10,5% para el año fiscal actual que comenzó en abril.
El embajador de China en Panamá, Wei Qiang, destacó en mensaje televisivo la historia del Canal de Panamá como un reflejo del devenir histórico mundial en los tiempos modernos.
"La tasa de incumplimiento de algunas empresas grandes y medianas ha aumentado y los riesgos crediticios en las instituciones bancarias se han intensificado", dijo Guo Shuqing en un foro financiero en Shanghai.
La ciudad-estado había vuelto a imponer restricciones a las reuniones y actividades públicas el mes pasado, en medio de un aumento en los contagios adquiridos localmente y con la formación de nuevos grupos infectados.
La Empresa Industria Electrónica "Comandante Camilo Cienfuegos", realiza el ensamblaje de estos electrodomésticos en territorio cubano, donde miles de personas se han beneficiado con la adquisición de las cocinas a través del programa de cocción de alimentos apoyado por el gobierno.
"Estamos viendo signos emergentes de inflación de costos. Si esto no va acompañado de un aumento de los salarios, podríamos ver una disminución del poder adquisitivo de los consumidores japoneses", dijo un analista.
El índice de precios al productor aumentó un 9,0% respecto al año anterior, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas, impulsado por aumentos significativos en los precios del petróleo crudo, el mineral de hierro y los metales no ferrosos.
Aunque no está dirigida explícitamente a China, la revisión es parte de una estrategia más amplia de la administración de Biden para apuntalar la competitividad de Estados Unidos frente a los desafíos económicos que plantea la segunda economía más grande del mundo.
Washington rompió relaciones diplomáticas con Taipei en 1979 para reconocer a Beijing como único representante oficial de la República de China.
"El gobierno y el comité organizador, incluido el COI, siguen diciendo que están celebrando unos Juegos Olímpicos seguros. Pero todo el mundo sabe que existe un riesgo. Es 100% imposible tener unos Juegos Olímpicos sin riesgo", dijo Hitoshi Oshitani.
Se espera que el nuevo acuerdo mejore significativamente la competitividad de los exportadores con el estatus OEA de ambos países, a la vez que promueva la gestión logística "justo a tiempo" y "sin inventarios" y garantice la seguridad de la cadena de suministro, añadió la CA.
Impulsado por el aumento de los ingresos por exportaciones y los flujos de inversión, el valor de los depósitos en efectivo extranjeros en los bancos de China superó el billón de dólares por primera vez en abril, según muestran los datos oficiales.
Los acuerdos suscritos otorgan a Nicaragua de parte de Taiwán 10 mil toneladas anuales a la cuota de exportación de azúcar cruda, totalizando 70 mil toneladas anuales de azúcar (cruda y refinada); libre comercio inmediato para pepinos de mar preparados o conservados y desgravación arancelaria para productos de huevo
El primer ministro Muhyiddin Yassin lo llamó un "bloqueo total", aunque se permiten los servicios esenciales y algunas fábricas pueden operar con una fuerza laboral reducida.
La nación latinoamericana es la primera en tener un acuerdo comercial con el país asiático, lo que ha permitido liberar más de 3.000 productos para ambas economías. Aunque sus vínculos están aún lejos de ser tan importantes como los establecidos con China, la UE o EE. UU., empresarios y autoridades chilenos e indios creen que las cosas solo pueden mejorar. Y, por ahora, sin necesidad de un TLC.
La ciudad ha visto un aumento en los casos relacionados con una misión religiosa que ha registrado al menos 125 pruebas positivas, lo que representa la mayoría de las infecciones de la ciudad, según un comunicado del gobierno.
El aumento de los envíos de chips y automóviles ayudó a impulsar un aumento del 45,6% en las exportaciones de Corea del Sur respecto al año anterior, mostraron los datos del gobierno el martes, registrando el crecimiento más rápido desde agosto de 1988 y extendiendo su expansión a un séptimo mes consecutivo.
Las políticas de estímulo de los países que integran el Foro de Cooperación Economía Asia-Pacífico habrían permitido un mejor desempeño de sus economías. Para 2021 el crecimiento de la región será del 5,7%.