Macroeconomía

Macroeconomía

Suga, quien ganó una contienda por el liderazgo del Partido Liberal Democrático en el poder el lunes, enfrenta una plétora de desafíos, que incluyen abordar el COVID-19 mientras revive una economía maltrecha y lidia con una sociedad que envejece rápidamente.
"Los indicadores de alta frecuencia de la actividad agrícola, el índice de gerentes de compras y ciertas estimaciones privadas sobre el desempleo apuntan a una cierta estabilización de la actividad económica en el segundo trimestre del año en curso", dijo el gobernador Shaktikanta Das.
El país ha ganado un nuevo atractivo como base para las operaciones corporativas chinas, beneficiándose de las tensiones políticas que han sacudido al centro rival Hong Kong y la creciente desconfianza de China en los Estados Unidos y otras partes del mundo.
Al cerrar el país a todos menos a los ciudadanos tailandeses que regresan y a los extranjeros aprobados, y al requerir que todas las llegadas sean puestas en cuarentena, Tailandia ha mantenido los casos de coronavirus en solo 3.480, la gran mayoría de los cuales se han recuperado.
Es probable que el ministro de Finanzas, Taro Aso, y el ministro de Relaciones Exteriores, Toshimitsu Motegi, permanezcan en sus puestos, según varios informes de los medios. Es probable que Yasutoshi Nishimura sea reelegido como ministro de Economía.
La nueva regulación instalará un cortafuegos entre el sector industrial y el sector financiero, para "prevenir riesgos de contagio entre instituciones, entre mercados y entre sectores", dijo el Banco Central.
La necesidad de autosuficiencia en la tecnología de chips se ha vuelto más crítica con el brote de la pandemia de coronavirus y las tensiones EE.UU.- China, que amenazan con acelerar los cambios en la cadena de suministro.
Es prácticamente seguro que Suga será elegido en una votación parlamentaria el miércoles debido a la mayoría del PLD en la cámara baja. Cumplirá el mandato de Abe como líder del partido hasta septiembre de 2021.
"Mientras la propagación del virus permanezca sin contención, los consumidores serán cautelosos al salir y el gasto y las empresas estarán bajo presión", dijo la entidad.
El banco central dijo que la actividad económica, respaldada por estímulos fiscales y monetarios, había mejorado desde un mínimo en abril.
Los planes de endeudamiento para la segunda mitad del año financiero, que termina el 31 de marzo, serán revisados ​​por el gobierno y los funcionarios del Banco de la Reserva de la India, a finales de este mes.
Las medidas se producen en medio de un cambio hacia más negocios en línea, con un mayor trabajo remoto durante el coronavirus y cuando la pandemia ha afectado las finanzas del gobierno.
La tercera economía más grande del mundo se contrajo un 28,1% anualizado en abril-junio, más que una lectura preliminar de una contracción del 27,8%, mostraron los datos revisados ​​del PIB de este martes
Se proyecta que la economía se contraiga un 11,9% en el trimestre actual, seguida de una contracción del 6,7% en el trimestre de diciembre y del 5,4% en el trimestre siguiente, por el impacto adverso de la pandemia.
Los candidatos para el próximo ministro de Finanzas incluyen a Pailin Chuchottaworn, ex director ejecutivo de PTT, y al gobernador saliente del banco central Veerathai Santiprabhob.
Se prevé que Bank Negara Malaysia (BNM) reduzca su tasa de interés oficial a un día en 25 puntos básicos a un mínimo histórico de 1,50%.
Con su recuento nacional de 4,2 millones superado solo por la cifra estadounidense de 6,2 millones, India está agregando más casos cada día que cualquier otro país este año desde el estallido de la pandemia.
Se espera que las exportaciones en agosto hayan aumentado un 7,1% respecto al año anterior, según una estimación mediana de una encuesta a 23 economistas, en comparación con un aumento del 7,2% en julio.
El sector de servicios, que representa alrededor del 60% de la economía y la mitad de los empleos urbanos, había sido más lento para volver a crecer, pero la recuperación se ha acelerado en los últimos meses.
Aunque el índice de gerentes de compras de servicios aumentó a 41,8 en agosto desde 34,2 de julio, se mantuvo muy por debajo de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.
El primer ministro de Malasia indicó que el plan incluye créditos para las pymes y medidas especiales para los proveedores de materiales sanitarios, según informaciones de la cadena de televisión CNA.