Macroeconomía

Macroeconomía

Analistas prevén que el indicador crezca un 6,1% en el trimestre julio-septiembre respecto al año anterior, el ritmo más lento desde el primer trimestre de 1992.
El banco dijo que estaba en conversaciones con las autoridades gubernamentales y reguladoras sobre la posibilidad de una resolución de las investigaciones relacionadas con el caso.
Bajo el acuerdo de París, Indonesia se comprometió a reducir sus emisiones en un 29% para 2030, un objetivo que podría aumentar al 41% con el apoyo internacional.
Uno de los aspectos mas abordados fue la brecha en infraestructura de la región Latinoamericana, y la oportunidad que esto representa para la inversión de la nación asiática, dentro del marco de su programa Una Franja, Una Ruta
Solo el 12% de la fuerza laboral de 57.5 millones de personas en Vietnam está altamente capacitada.Esto ha creado una creciente competencia por el talento entre los nuevos inversores.
La Junta del BOK considera que el ritmo del crecimiento económico mundial ha seguido desacelerándose a medida que el comercio se contrae.
Según las previsiones de los organismos económicos locales Taiwán seguirá manteniendo una tendencia de crecimiento sostenida, aunque siempre habrá ajustes temporales.
El presidente brasileño Jair Bolsonaro viajará a Japón y China la próxima semana en medio de los esfuerzos del país para expandir el comercio con la región.
El pronóstico promedio para el crecimiento de 2019 está cerca del extremo inferior del rango objetivo del gobierno de 6-6.5%, y sería la expansión más débil desde 1990.
La economía de Singapur creció menos de lo esperado en el tercer trimestre, pero evitó caer en una recesión técnica, mostraron datos el lunes.
El producto interno bruto de la India creció a su ritmo más débil desde 2013 entre abril y junio, alimentando las expectativas de un mayor estímulo.
México es el primer socio comercial y destino número uno para la inversión taiwanesa en América Latina, la cual asciende a US$1.060 millones.
“Los países de América Latina deben ser más proactivos e identificar a sus contrapartes para hacer propuestas, abrir espacios y aprender de la cultura negociadora de China”, afirma ex director OIT.
La tercera economía de Asia está creciendo a su ritmo más lento en seis años, afectado por la disminución de la demanda de los consumidores y la disminución del gasto público.
Lee Nak-yon, cuyo viaje está programado para el 22 y 24 de octubre, asistirá a la ceremonia de entronización del emperador japonés Naruhito.
El primer ministro Shinzo Abe celebró una reunión ministerial de emergencia y envió al ministro a cargo de la gestión de desastres a las áreas afectadas.
Los límites a la propiedad extranjera de las firmas de valores se eliminarán el 1 de diciembre de 2020, mientras que dichos límites se eliminarán para las compañías de fondos mutuos el 1 de abril de 2020.
La caída indica que la recuperación en la tercera economía más grande de Asia puede ser lenta a pesar de un recorte en la tasa impositiva corporativa y otras medidas de estimulo a la inversión.
De acuerdo con el informe “Comercio exterior de Chile”, correspondiente al primer semestre de 2019, China se mantiene como el principal socio comercial de Chile, ya que concentra el 27% de su comercio total.
El crecimiento de la India cayó a un mínimo de seis años del 5% en el trimestre de abril a junio, liderado por la débil demanda de productos de consumo y el estrés en el sector financiero.
El responsable de la diplomacia mexicana, Luis Videgaray, ante los legisladores mexicanos, dijo que durante esta administración federal "hemos logrado atraer inversiones chinas, como no se habían dado en el pasado".