Automotriz

Automotriz

La industria automotriz está especialmente expuesta ya que Wuhan, el epicentro del brote, es conocido como "el Detroit de China", con casi el 10% de los vehículos fabricados en el país.
Mientras las ventas de los cinco fabricantes de vehículos de Corea del Sur han caído un 11% interanual en febrero, distintos fabricantes ven un sombrío panorama en el suministro y ventas de China.
"A partir de marzo, anticipamos que el desafío en el suministro de piezas continuará durante unas pocas semanas, antes de volver a la normalidad", indicaron desde Mahindra.
El año pasado, a pesar de que el mercado automotor general de China cayó un 8,2%, Toyota vendió 1,62 millones de automóviles Toyota y Lexus premium.
El grupo se ha enfrentado a revisiones antimonopolio anterormente: una investigación en 2019 encontró que las unidades de Tata Steel y otras firmas se coludieron sobre los precios de los rodamientos.
Las plantas pueden verse afectadas por posibles interrupciones en el suministro en China, ya que algunas siguen siendo incapaces de producir y transportar bienes, mientras otras permanecen cerradas.
Sus últimos movimientos para retirarse de Asia también incluyeron reducir sus operaciones en Australia y Nueva Zelanda. Despedirá a unos 1.500 trabajadores en el país asiático.
El negocio surcoreano de Nissan también ha sufrido por la disputa con Japón y a los esfuerzos de Seúl para reducir la dependencia de su economía de las importaciones de ese país.
La firma informó que estaba revisando varias medidas para minimizar la interrupción de sus operaciones y "garantizar un sistema de producción estable y óptimo".
Los fabricantes de coches chinos tendrán una ventaja sobre sus rivales, aprovechando que los consumidores buscan vehículos más allá de los modelos pequeños y asequibles. 
"Los automóviles con protección antivirus completa no solo requieren la capacidad de aislar sustancias nocivas en el aire, sino que también necesitan purificar de manera rápida y efectiva el aire de la cabina para los ocupantes", dice la firma.
Se espera que la inflación anual de los precios al consumidor de la India haya aumentado al 7,40% en enero, un toque por encima del 7,35% de diciembre y la más alta desde mayo de 2014.
El paro podría afectar la producción de alrededor de 3 mil vehículos, dejando en evidencia hasta qué punto los fabricantes de la tercera economía más grande del mundo dependen de China para el suministro.
En China, los fabricantes de automóviles globales ya han extendido los cierres de fábricas de acuerdo con las pautas gubernamentales, incluidos Hyundai, Tesla, Ford, PSA Peugeot Citroen, Nissan y Honda Motor.
El joint venture se llamará Prime Planet Energy and Solutions y desarrollará baterías prismáticas o cuadradas que estarán disponibles para cualquier fabricante de automóviles.
La nueva estrategia muestra cómo la compañía con sede en Kioto quiere desempeñar un papel más importante en la industria automotriz a medida que la producción de este tipo de vehículos despega.
El fabricante de automóviles japonés es el último fabricante en ser investigado bajo sospecha de ocultar niveles ilegales de contaminación, tal como ocurrió con Volkswagen en 2015.
La alianza es vital para ambas compañías, ya que la industria del automóvil lucha contra la desaceleración y las grandes inversiones en vehículos más limpios y la conducción automatizada.
Los modelos diésel Vitara y Jeep Grand Cherokee violaron las normas de emisiones y deben ser reparados o se prohibirá su venta en toda Europa.
La firma anunció el inicio de operaciones de una flota de cerca de 200 vehículos eléctricos, cifra superior a todos los autos completamente eléctricos vendidos en el país en la primera mitad de 2019.
Compañía lanzó un nuevo modelo de SUV en el país sudamericano.