Automotriz

Automotriz

Vehículos comenzarán a circular en la capital gracias al programa ”Mi Taxi Eléctrico” del Ministerio de Energía, iniciativa que busca potenciar la introducción de autos eléctricos en el transporte público menor.
"La FIM, la IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio de Tailandia 2021, que iba a celebrarse en el Circuito Internacional de Chang del 15 al 17 de octubre", indica un comunicado.
Así se convirtió en el primer fabricante de automóviles nacional de pleno derecho del país cuando sus modelos a gasolina construidos con su propia insignia salieron a la calle en 2019.
El Grupo espera que la sinergia entre las empresas acelere el desarrollo de robótica de vanguardia con capacidades avanzadas de movilidad, manipulación y visión.
El regulador del mercado de China, la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR), está investigando si Didi utilizó alguna práctica competitiva que eliminó injustamente a rivales más pequeños.
La firma automotriz surcoreana está desarrollando taxis aéreos propulsados ​​por baterías eléctricas que pueden transportar de cinco a seis personas desde centros urbanos muy congestionados hasta aeropuertos.
La situación coincide con un momento en que Beijng está tratando de regular a las grandes y poderosas empresas privadas, especialmente en el sector de la tecnología, por preocupaciones sobre su dominio del mercado.
Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están cerrando las líneas de montaje debido a la escasez de chips para la industria, que en algunos casos se ha visto agravada por las acciones de la antigua administración estadounidense contra las fábricas de chips chinas.
El programa Mi Taxi Eléctrico, que entrega cofinanciamiento de hasta US$ 11.438 para recambiar un taxi básico por uno eléctrico, la compra e instalación de un cargador eléctrico domiciliario y el monitoreo del vehículo eléctrico adquirido por un año,
Los fabricantes de automóviles de todo el mundo han tenido que ajustar las líneas de montaje debido a la escasez, causada por retrasos en la fabricación que algunos fabricantes de semiconductores atribuyen a una recuperación más rápida de lo esperado de la pandemia de coronavirus.
Los buses los empleará la empresa minera Anglo American para el traslado de sus operarios, y permitirán dejar de emitir anualmente 850 toneladas de dióxido de carbono al ambiente.
El vehículo operará en el primer corredor de Brasil operado íntegramente por buses eléctricos. La firma automotriz china espera entregar la flota completa de 12 buses para octubre de este año.
Junto con Toyota, que reconoció suficiente inventario de chips para unos cuatro meses, Hyundai y su empresa hermana Kia Corp son los únicos fabricantes de automóviles mundiales que han mantenido una reserva de chips de baja tecnología que les ayudó a mantener la producción. .
Este año, el fabricante surcoreano espera crecer en ventas 12,1% a nivel global y un 34,5% en América Latina.
La región registró la mayor caída en ventas del fabricante japonés, cuya producción se redujo 33,3% en sus plantas latinoamericanas respecto al año anterior.
La firma china no solo tiene buses circulando por las capitales de Chile, Ecuador y Colombia. También trabaja en la introducción de vehículos eléctricos en el segmento de transporte menor.
La marca se adjudicó licitación por 1.002 unidades de buses en Bogotá, superando a competidores con tecnologías diésel y de gas natural.
Su objetivo de 7,08 millones de vehículos se produce después de que la pandemia de coronavirus hiciera que las ventas cayeran un 12% el año pasado a un mínimo de una década de 6,35 millones de vehículos.
Con esta nueva flota, destinada a la localidad de Fontibón, la firma Build Your Dreans representará más del 98,5% del mercado de buses eléctricos de Bogotá.
Desde junio, Mahindra ha estado buscando un comprador para la totalidad o la mayor parte de su participación del 75% en SsangYong, que compró de la casi insolvencia en 2010, pero ha tenido problemas para recuperarse.
La región registró la mayor caída en ventas del fabricante japonés, cuya producción se redujo 33,3% en sus plantas latinoamericanas respecto al año anterior.