Automotriz

Automotriz

Hacia 2025, la compañía lanzará 10 modelos puramente eléctricos en múltiples segmentos, incluidos sedanes, SUVs, crossovers y MPVs.
Sindicatos de Hyundai y Kia Motors, han organizado huelgas y mítines para protestar por la nueva planta de Gwangju, en que creará empleos de bajos salarios.
En dos décadas la firma invirtió más de $ 2 mil millones en la India, pero solo tiene una participación del 3% en uno de los mercados de automóviles de más rápido crecimiento en el mundo.
La firma garantizará licencias sobre casi 24.000 patentes en tecnologías sobre sus sistemas de potencia híbridos, que incluyen motores, conversores y baterías.
Bajo la modalidad de joint venture, se ensamblarán modelos smart eléctricos en China, cuyas ventas a nivel mundial comenzarán en el año 2022. 
Con una capacidad de 250 personas, este es el bus eléctrico más largo del mundo y puede viajar a una velocidad máxima de 70 km/h. 
Actualmente, el manejo autónomo se encuentra en el Nivel 2 y ahora proporcionará servicios de Nivel 3, con tecnologías 5G y C-V2X en 2021 para marcas seleccionadas.
En el último año, los vehículos fabricados en China pasaron de representar el 4.3% de los automóviles nuevos inscritos en Costa Rica, a un 8.2%, en 2018, según datos del Registro Nacional.
La fabricación de vehículos eléctricos híbridos y de carros eléctricos a batería, aparecen como una promisoria industria, de acuerdo con el más reciente reporte de Oxford Business Group.
Esta semana, el gigante automotriz indio lanzó un nuevo modelo de automóvil urbano en Santiago. Asia Link aprovechó la instancia para proyectar el desarrollo actual y las proyecciones de crecimiento de la marca en toda Latinoamérica.
La empresa esperaba enfrentarse a Grab, con sede en Singapur, que es el jugador dominante en el sector de viajes compartidos en la isla.
El modelo elegido por la municipalidad y operado por Tandem S.A. es el Yutong E8, bus 100% eléctrico que tiene una autonomía de 190 kms y una capacidad para 46 pasajeros.
Una colisión frontal podría llegar a aumentar el riesgo de perforación del tanque de combustible y, por consiguiente, de incendios, explicó la empresa.
La factoría, de más de US$7.000 millones, es el mayor proyecto manufacturero de inversión extranjera en la ciudad y el primero de Tesla fuera de Estados Unidos.
El MRT fue desarrollado con la experiencia y los fondos japoneses, y es una pieza central de un auge de la infraestructura en una ciudad reconocida por sus embotellamientos.
El vehículo "será un elemento importante en el apoyo de la exploración lunar humana hacia 2030", dijo el vicepresidente de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.
"El acuerdo propuesto no tendrá ningún impacto en la existencia del Acuerdo Maestro de Alianza Renovada y la estructura de participación cruzada", precisó Renault.
Coup, una compañía alemana con sede en Berlín, es una filial del Grupo Bosch, uno de los principales proveedores de piezas y componentes para automóviles en el mundo.
Si se retiran todos los vehículos identificados, sería el mayor fabricante de automóviles en términos de unidades afectadas, excluyendo el retiro de bolsas de aire Takata.
"Esta es una gran oportunidad para que Hyundai Motor aumente la competitividad de la marca entre la generación Y y la generación Z", dijo su vicepresidente ejecutivo.
Compañía lanzó un nuevo modelo de SUV en el país sudamericano.