Infraestructura

Infraestructura

El conglomerado debe US$ 305.000 millones, se quedó sin efectivo y los inversionistas están preocupados de que un colapso pueda plantear riesgos sistémicos para el sistema financiero de China y repercutir en todo el mundo.
Un cambio en la forma como las firmas chinas dedicadas a la construcción de ferrocarriles trabajan en América Latina les está permitiendo superar las dificultades iniciales y posicionarse a paso lento, pero seguro en la región.
Hyundai Heavy Industries Group todavía está esperando las aprobaciones regulatorias de Corea del Sur, Japón y la Unión Europea para su adquisición planificada de su rival Daewoo Shipbuilding, después de que se anunciara el acuerdo en 2019.
La agencia Yonhap reportó que las partes acordaron un aumento salarial del 7,9% e incentivos de hasta el 650% de los salarios mensuales de los trabajadores, dijo la firma HMM.
El primer ministro Yoshihide Suga dijo este lunes que el gobierno buscará la opinión de expertos sobre las restricciones de emergencia y "cuasi-emergencia" menos estrictas para todas las regiones el martes, sin dar más detalles.
Los puertos en las cercanías de Shanghai, donde muchos buques están siendo desviados, están experimentando la peor congestión en al menos tres años.
El cónsul general de México en Guangzhou, Carlos Giralt, sostuvo que la industria de la aviación general de China marca una oportunidad de oro para el desarrollo mexicano en esa área.
El gobierno estima que las temperaturas medias en Japón subirán hasta 4,5 grados Celsius hacia finales de este siglo, lo que podría duplicar o cuadriplicar el número de inundaciones.
El embajador de China en Panamá, Wei Qiang, destacó en mensaje televisivo la historia del Canal de Panamá como un reflejo del devenir histórico mundial en los tiempos modernos.
La instalación podría dar hasta 5 mil empleos, anuncia la compañía, que está cuestionando las bases de licitación para la construcción del proyecto de Tren Maya, que participa de otros tres proyectos ferroviarios en el país azteca.
El proyecto conectará a las comunidades, mientras impulsa la economía y el turismo en el estado de Bahía. La firma china apuesta que con esto va a convertir al país en un modelo de transporte ecológico en América Latina. .
Si bien Taiwan ha tenido un gran éxito en la lucha contra la COVID-19, algunas industrias se han visto muy afectadas como resultado de la pandemia, lo que ha llevado al Gobierno a invertir fuertemente en infraestructura para impulsar el empleo, indicó el ministro del NDC, Kung Ming-hsin.
En octubre de 2019, el gobierno municipal de Monterrey, México, lanzó una licitación pública internacional para comprar 26 nuevos trenes. A principios de diciembre de ese año, CRRC Zhuzhou Locomotive ganó oficialmente la licitación.
Informe de Moody's situa a Beijing junto a la Unión Europea y el Reino Unido como líderes en este tipo de energías, seguidos por India, Taiwán Arabia Saudita con las metas mas ambiciosas. Australia, Brasil and Turquía tendría las mejores leyes.
Se trata del mayor monto en proyectos de cooperación japonesa para América Latina y estará listo en cuatro años. Participan las firmas niponas Hitachi y Mitsubishi.
La nueva ruta marítima aumentará significativamente la eficiencia de entrega y reducirá los costos logísticos de la exportación de fertilizantes, lo que ayudará a más empresas chinas a explorar nuevos mercados en el extranjero
La dependencia de China de las medidas de estímulo ha hecho que los precios del ingrediente siderúrgico alcancen máximos de varios años, mientras que el impulso de la vacunación COVID-19 ha mejorado las perspectivas para el comercio mundial este año.
La adquisición está en línea con la estrategia de KPTL de fortalecer su negocio principal de EPC y tener una mayor presencia geográfica.
El acuerdo, que versa sobre once materias relacionadas con las telecomunicaciones, contempla dos temas estratégicos que son el Cable Submarino Asia-Sudamérica y el despliegue de redes 5G.
El primer vagón se entregó a Monterrey, capital del estado de Nuevo León, en el norte de México, y se colocó en las vías de mantenimiento con la ayuda de grúas especializadas, informó el gobierno local en un comunicado.
El 64,4% de los 2.000 entrevistados dijo que la incapacidad para pagar el precio de un inmueble es el principal obstáculo para establecerse en metrópolis como Beijing, Shanghai y Guangzhou.