Infraestructura

Infraestructura

El proyecto conectará a las comunidades, mientras impulsa la economía y el turismo en el estado de Bahía. La firma china apuesta que con esto va a convertir al país en un modelo de transporte ecológico en América Latina. .
Si bien Taiwan ha tenido un gran éxito en la lucha contra la COVID-19, algunas industrias se han visto muy afectadas como resultado de la pandemia, lo que ha llevado al Gobierno a invertir fuertemente en infraestructura para impulsar el empleo, indicó el ministro del NDC, Kung Ming-hsin.
En octubre de 2019, el gobierno municipal de Monterrey, México, lanzó una licitación pública internacional para comprar 26 nuevos trenes. A principios de diciembre de ese año, CRRC Zhuzhou Locomotive ganó oficialmente la licitación.
Informe de Moody's situa a Beijing junto a la Unión Europea y el Reino Unido como líderes en este tipo de energías, seguidos por India, Taiwán Arabia Saudita con las metas mas ambiciosas. Australia, Brasil and Turquía tendría las mejores leyes.
Se trata del mayor monto en proyectos de cooperación japonesa para América Latina y estará listo en cuatro años. Participan las firmas niponas Hitachi y Mitsubishi.
La nueva ruta marítima aumentará significativamente la eficiencia de entrega y reducirá los costos logísticos de la exportación de fertilizantes, lo que ayudará a más empresas chinas a explorar nuevos mercados en el extranjero
La dependencia de China de las medidas de estímulo ha hecho que los precios del ingrediente siderúrgico alcancen máximos de varios años, mientras que el impulso de la vacunación COVID-19 ha mejorado las perspectivas para el comercio mundial este año.
La adquisición está en línea con la estrategia de KPTL de fortalecer su negocio principal de EPC y tener una mayor presencia geográfica.
El acuerdo, que versa sobre once materias relacionadas con las telecomunicaciones, contempla dos temas estratégicos que son el Cable Submarino Asia-Sudamérica y el despliegue de redes 5G.
El primer vagón se entregó a Monterrey, capital del estado de Nuevo León, en el norte de México, y se colocó en las vías de mantenimiento con la ayuda de grúas especializadas, informó el gobierno local en un comunicado.
La reacción del Gobierno llegó a través del Ministerio de Producción luego de que el portal Sea Food Source publicó que esa compañía china firmó un acuerdo para construir una base pesquera en Ecuador pese a las tensiones entre los dos países por la presencia de una flota china cerca de la reserva de Galápagos.
El Gobierno de la Ciudad de Bogotá y la autoridad de transporte público de la ciudad de Bogotá (TransMilenio S.A) realizaron una gran ceremonia de entrega y lanzamiento del primer lote de 120 buses, los cuales comenzarán a ser operados por Transmilenio en 9 rutas de la ciudad el 26 de diciembre de 2020.
La agencia de promoción comercial de Vietnam destacó el apoyo a la actividad de empresas tanto vietnamitas como sudamericanas para impulsar la actividad comercial de bienes y disminuir los efectos negativos de la pandemia en el comercio.
Según ha informado la presidencia en un comunicado, las obras a realizar generarán más de 28.000 puestos de trabajo en todo el país y beneficiarán a las provincias de Santa Fe, San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes, Río Negro, La Pampa y Neuquén.
La secretaria ejecutiva de la CEPAL planteó la necesidad de contar con flujos extranjeros para el desarrollo de ésta y otras industrias regionales.
En sesión secreta, la comisión de Economía de la Cámara de Diputados se reunirá con el Gobierno el próximo 15 de diciembre para analizar la operación con la cual la empresa estatal china, State Grid, pretende adquirir el 96% de la eléctrica CGE, concentrando un 50% de la distribución energética local.
La denominada “Vieja Economía” impulsa la demanda por el mineral y reactiva el sector de infraestructura en China. Tanto Brasil como Chile serían beneficiados con los altos precios y la creciente demanda.
“Frente a países que se empiezan a cerrar, es fundamental que China se siga abriendo”, consideró Solá, y afirmó la necesidad que tiene la Argentina de incrementar el flujo comercial y las inversiones con la nación asiática.
Zuma Energía es la firma de renovables más grande de México, con una capacidad instalada de 818 megavatios de dos plantas solares en los estados mexicanos Sonora y Chihuahua y dos parques eólicos en Tamaulipas y Oaxaca.
"Es muy importante porque tenemos un gran plan para hacer de Indonesia el mayor productor de baterías de litio y tenemos las mayores (reservas) de níquel", dijo el presidente Jokowi.
El 64,4% de los 2.000 entrevistados dijo que la incapacidad para pagar el precio de un inmueble es el principal obstáculo para establecerse en metrópolis como Beijing, Shanghai y Guangzhou.