Infraestructura

Infraestructura

En sesión secreta, la comisión de Economía de la Cámara de Diputados se reunirá con el Gobierno el próximo 15 de diciembre para analizar la operación con la cual la empresa estatal china, State Grid, pretende adquirir el 96% de la eléctrica CGE, concentrando un 50% de la distribución energética local.
La denominada “Vieja Economía” impulsa la demanda por el mineral y reactiva el sector de infraestructura en China. Tanto Brasil como Chile serían beneficiados con los altos precios y la creciente demanda.
“Frente a países que se empiezan a cerrar, es fundamental que China se siga abriendo”, consideró Solá, y afirmó la necesidad que tiene la Argentina de incrementar el flujo comercial y las inversiones con la nación asiática.
Zuma Energía es la firma de renovables más grande de México, con una capacidad instalada de 818 megavatios de dos plantas solares en los estados mexicanos Sonora y Chihuahua y dos parques eólicos en Tamaulipas y Oaxaca.
"Es muy importante porque tenemos un gran plan para hacer de Indonesia el mayor productor de baterías de litio y tenemos las mayores (reservas) de níquel", dijo el presidente Jokowi.
Actualmente solo hay dos reactores en funcionamiento en el país, en comparación con los 50 antes del terremoto y tsunami de 2011, que causaron el colapso en Fukushima.
La propuesta de reestructuración de la aerolínea necesita la aprobación de los acreedores que poseen al menos el 75% del valor total de la deuda, y la fuente dijo que la mayor parte de la cifra está vinculada a futuros pedidos de aviones y otorga a Airbus SE casi el 75% por sí solo.
La "seria preocupación" de Corea del Sur por el agua contaminada se expresó cuando altos funcionarios nipones se reunieron para conversar en Seúl por primera vez desde que Yoshihide Suga asumió el cargo el mes pasado.
Dos importantes proyectos de gas natural licuado y la visita de Mike Pompeo a la nación comunista, marcarían un acercamiento entre ambas naciones, coyunturalmente propiciado por los problemas que Vietnam ha tenido con China.
El valor de mercado de un avión de pasajeros A321 de 10 años ha caído un 16% a US$21,5 millones desde enero, mientras que la tasa de arrendamiento mensual ha bajado un 33%.
Para evitar irse a quiebra, la aerolínea low cost regresaría 22 aeronaves este año. Esta semana cerró sus operaciones en Japón y anunció planes para reestructurar $15.300 millones de deuda.
El plan establece un grupo de trabajo dirigido por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el Ministerio de Finanzas de Taiwán para identificar y promover la colaboración del sector público y privado en la inversión en infraestructura.
El personal afectado será informado en un plazo de 72 horas y la aerolínea les brindará asistencia, como beneficios médicos y canjes de cupones de vuelo, hasta fin de año, fecha en que podrían ser recontratados.
Al igual que otras aerolíneas, ANA ha tenido que recortar vuelos debido a que los países impusieron restricciones de viaje para detener la propagación del coronavirus.
La MPA está trabajando con el Instituto Marítimo de Singapur para buscar propuestas de participantes de la industria e institutos de educación superior o institutos de investigación para desarrollar embarcaciones portuarias totalmente eléctricas y comercialmente listas.
El megaproyecto que lleva adelante la firma sería una ciudad sustentable situada en la periferia del centro de la ciudad de Kuala Lumpur. La obra se anunció inicialmente en 2011, se desechó en 2017 y se restableció en abril del año pasado.
Kumho Industrial retiró la venta de US$2.110 millones de Corea del Sur a Hyundai Development Co y la corredora Mirae Asset Daewoo. El principal acreedor estatal es el Banco de Desarrollo de Corea.
El tercer productor de acero más grande del mundo quiere aumentar la producción de todo el grupo de 65 a 100 millones de toneladas anuales para convertirse en un "productor mundial líder".
Baowu Group llegó a un acuerdo con Capital Operation Co Ltd, propiedad del estado de Shanxi, para adquirir una participación del 51% en TISCO, según un documento en la Bolsa de Valores de Shenzhen.
Los vehículos eléctricos de GM se fabricarán en China y casi todas las piezas vendrán de proveedores locales, dijo la compañía en un comunicado emitido en su evento Tech Day en Shanghai.
El 64,4% de los 2.000 entrevistados dijo que la incapacidad para pagar el precio de un inmueble es el principal obstáculo para establecerse en metrópolis como Beijing, Shanghai y Guangzhou.