Informática

Informática

El regulador del mercado de China, la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR), está investigando si Didi utilizó alguna práctica competitiva que eliminó injustamente a rivales más pequeños.
Considerada alguna vez como la joya de la corona del Japón corporativo, Toshiba fue golpeada por escándalos contables que se remontan a 2015 y amortizaciones masivas para su negocio nuclear en Estados Unidos, así como la venta de su unidad de semiconductores, dejándola como una sombra de lo que era antes.
En un intento por reducir los riesgos de concentración en el sector de pagos, el año pasado el banco central de India (RBI) invitó a las empresas a forjar las llamadas Nuevas Entidades Paraguas (NUE) para crear una red de pagos que rivalizaría con el procesador insignia del país, el Consejo Nacional de Pagos de la India (NPCI)
La firma viene dispuesta a ganar espacio en el mercado americano, siguiendo la tendencia creciente de flujos intrarregionales en el segmento B2B, e instalando una red global de interoperabilidad de última milla.
La estrategia ‘IAIoT y Smartphones’ impulsa el rendimiento en todos los segmentos, manteniendo el tercer lugar en el ranking global del mercado para smartphones, asegura la firma.
Aunque ya suma casos de éxito en países como Argentina y Brasil, la firma de origen chino -con una oferta de tecnología convergente LTE y 5G para comunicación crítica- proyecta crecer más en la región. Minería, transporte y seguridad pública asoman como los sectores claves en su plan de inversiones para el mercado sudamericano.
“Colombia es uno de los países más grandes de la región, en términos de población, economía y tecnología (...) tenemos muchas expectativas en el mercado local dada la variedad de industrias que hay. Estamos seguros qué nuestra inversión en este país será exitosa", aseguró su CEO.
La firma dependiente de FaceBook estaca que una de las nuevas reglas requiere que las empresas de redes sociales identifiquen al "primer creador de información" cuando las autoridades lo exijan.
La firma de transporte y pagos Gojek y el líder de comercio electrónico Tokopedia anunciaron su fusión a principios de la semana pasada para formar GoTo, una empresa de tecnología en lo que se ha definido como acuerdo más grande de la historia del país.
A la mutación B.1.617 se le atribuye en gran parte la devastadora ola de contagios que azota a países del sur de Asia en las últimas semanas. Para el gobierno, "esto es completamente falso".
El país planea unirse al Acuerdo de Asociación de Economía Digital, que se enfoca en expandir los lazos en el sector del comercio digital entre sus miembros, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.
La nueva instalación, centrada en el desarrollo de habilidades y conocimientos TIC, se suma además a las que posee el gigante tecnológico chino en Asia y Europa.
Acuerdo de Asociación de Economía Digital (DEPA) es aprobado por unanimidad en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. También incluye a Nueva Zelandia.
Lee Kun-hee era el hombre más rico de Corea del Sur y la cifra, que será pagada durante cinco años en seis cuotas, es la más alta en la historia del país y supone "más de la mitad" de la herencia total.
Un reciente estudio de la consultora WSGN destaca las nuevas prioridades y perfiles del comprador asiático, explorando las estrategias que tendrán un impacto en todas las industrias de la región.
Esta aplicación fue lanzada en Brasil a finales de 2018, sin embargo, es una versión regional de la plataforma china Kuaishou Technology, y ha logrado que sus usuarios y creadores de contenido adopten rápidamente las funcionalidades que ofrece la plataforma.
Los fabricantes de automóviles de todo el mundo han tenido que ajustar las líneas de montaje debido a la escasez, causada por retrasos en la fabricación que algunos fabricantes de semiconductores atribuyen a una recuperación más rápida de lo esperado de la pandemia de coronavirus.
La iniciativa busca promover un entorno de igualdad de oportunidades para jóvenes mujeres de todo el país que se encuentren en etapa de formación y desarrollo.
La firma chilena tiene presencia en la ciudad de Zhuhai, una zona de libre comercio muy cerca de Hong Kong, desde donde realizan los encargos de compras, logística y administración.
Desde 2019, WeChat puede soportar la vinculación con tres tipos de tarjetas de crédito internacionales: Visa, Mastercard y JCB, lo cual resolvió los problemas de pago de muchos extranjeros.
El regulador del mercado de China, la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR), está investigando si Didi utilizó alguna práctica competitiva que eliminó injustamente a rivales más pequeños.