Informática

Informática

Las compañías tecnológicas extranjeras se han opuesto a las leyes, con Facebook, Twitter y Google entre los que dicen que suspenderán las solicitudes de datos hasta que se aclare lo que se requiere.
India decretó que todas las facturas extranjeras por servicios digitales prestados en el país estarían gravadas con un impuesto del 2% a partir del 1 de abril. Compañías alegan vaguedades en la norma.
La agencia tributaria del país del Sudeste Asiático informó en un comunicado que ya había asignado números de identificación fiscal a todas las compañías.
Las ventas compensaron la débil demanda de teléfonos y televisores, mientras que los beneficios extraordinarios de su negocio de pantallas, que cuenta a Apple Inc entre sus clientes.
Sus creadores destacan que se ha puesto al servicio de las últimas tecnologías de inteligencia artificial y análisis de Big Data, con lo cual ya ha podido testear más de 30 drogas potencialmente efectivas para combatir el Covid-19.
Con dos nuevos servicios para Latinoamérica, uno educacional y otros de pagos asociados a un portal de e-commerce, el creador de la firma de software y servicios en la nube india Zoho conversó con AsiaLink sobre sus recientes planes de expansión en nuestro continente.
El plan del gobierno es convertir a la isla en un centro de fabricación de alta gama en Asia mediante la colaboración con asociaciones industriales para introducir inteligencia artificial, 5G y tecnologías inteligentes.
El 71% de los ciudadanos chinos creen que es muy probable que un cambio que los favoezca ocurra en la próxima década, según un informe de IE University Center for the Governance of Change.
Un tribunal de Seúl negó este mes una solicitud de orden de arresto para el vicepresidente de Samsumg, después de que los fiscales lo acusaron de fraude contable y manipulación de acciones.
La selección se produce en medio de la tensión entre Estados Unidos y China, con el primero animando a sus aliados a excluir al gigante tecnológico chino Huawei de sus redes por motivos de seguridad.
La firma es una de las cinco principales compañías tecnológicas de China, junto a Huawei, Alibaba, Tencent, y Xiaomi. En esta entrevista exclusiva para AsiaLink, su Director General explica la elección de Chile como el primer país para comenzar sus operaciones en América Latina.
La startup malasia, dice que tiene más de 25 millones de usuarios activos en el sudeste asiático. Pero también enfrenta importantes pérdidas acumuladas y dificultades financieras.
Muchos países que utilizan los servicios de Beidou están involucrados en la iniciativa Belt and Road, liderada por China, para crear una moderna Ruta de la Seda de comercio e inversión.
La firma no reveló detalles de la venta planificada en su declaración, pero fuentes familiarizadas con el asunto dijeron el sábado que buscan deshacer gradualmente su participación en la compañía.
La Autoridad Monetaria de Singapur anunció que la lista restringida comprende cinco solicitantes de bancos minoristas digitales y nueve mayoristas que ahora pasarán a la siguiente ronda del proceso de selección.
El proyecto comenzará en julio y se espera que finalice a fin de año, dijo el Banco Central, agregando que su alcance incluirá la realización de un estudio de factibilidad.
El gobierno ha estado luchando por recaudar más ingresos para financiar su presupuesto, a medida que la pandemia del COVID-19 afecta a casi todos los sectores empresariales.
El acuerdo, denominado DEPA, surgió del interés común por beneficiar a las economías más pequeñas, mediante un marco amigable para las empresas TIC.
La situación de Grab y GoJek amenaza una promesa central de ambas compañías: mejorar la vida de decenas de millones de personas en toda la región, a pesar de los millonarios pagos para sus inversores y equipos gerenciales. 
Aunque reciben una fracción de la atención que se da a los grupos de espionaje patrocinados por Estados o los atracos particulares, los servicios de "ciber mercenarios" son ampliamente utilizados, dicen especialistas.
La idea (de Beijing) es obligar a las redes sociales y a los servicios de mensajería a suprimir contenidos que puedan 'poner en peligro la seguridad nacional'.