Informática

Informática

Altamente enfocada en smartphones y en 5G para conexiones wifi más estables, la tecnológica china OPPO, que se establecerá en el país durante abril conversó con AsiaLink sobre sus más recientes lanzamientos y sus objetivos en la nación latinoamericana.
El despliegue de la televisión digital en la nación caribeña comenzó en 2013, con 45.000 hogares que recibieron cajas decodificadoras donadas por el Gobierno chino como parte de la primera prueba en la capital del país, La Habana.
Frontier Digital Ventures pagó casi US$20 millones a fines de febrero por uno de los buscadores para avisos clasificados más usados de la nación latinoamericana.
Junto con Toyota, que reconoció suficiente inventario de chips para unos cuatro meses, Hyundai y su empresa hermana Kia Corp son los únicos fabricantes de automóviles mundiales que han mantenido una reserva de chips de baja tecnología que les ayudó a mantener la producción. .
La plataforma de comercio electrónico más grande del sudeste asiático lanzó en 2019 una iniciativa piloto de su equipo transfronterizo en Brasil, y desde entonces ha estado ampliando sus operaciones.
La compañía japonesa, que inició operaciones en el país en 2006, está realizando una feria virtual por medio de sus redes sociales para gestionar la contratación de especialistas tecnológicos.
La última medida judicial del grupo estadounidense se produce después de que las bolsas de valores indias dieran el visto bueno al acuerdo Future la semana pasada, tras comunicarse con el regulador de mercados de la India, SEBI.
Estudio de Ebanx detectó que en temas de e-commerce, distintas marcas asiáticas estaban en el top 5 de países como Brasil, Colombia, Chile y México.
El acuerdo, que versa sobre once materias relacionadas con las telecomunicaciones, contempla dos temas estratégicos que son el Cable Submarino Asia-Sudamérica y el despliegue de redes 5G.
Marcos Pueyrredon, Global VP en VTEX, explica las razones para abrir una oficina en Asia, como una consecuencia lógica del crecimiento de la firma brasileña de tecnología, que se siente más un Camel que un Unicornio.
INSOFE, una escuela de ingeniería aplicada de la India especializada en educación e investigación en ciencia de datos, se asocia con LatinLeap, una firma de inversión tecnológica que se enfoca en abrir oportunidades en Latinoamérica para organizaciones asiáticas de tecnología.
La medida tiene como objetivo frenar la amenaza para los estadounidenses que representan las aplicaciones de software chinas, que tienen grandes bases de usuarios y acceso a datos confidenciales, según la Casa Blanca.
La firma china de videovigilancia y seguridad electrónica tiene una representación en todos los países del continente y revela planes para consolidar su presencia durante 2021, según su gerente de marketing para Latam, Martín Otazúa.
AsiaLink conversó con Raju Vegesna, Jefe Evangelista de Zoho sobre los próximos pasos de esta empresa de software en la región y las proyecciones 2021.
El programa incluye actividades educativas como Semillas para el Futuro, ICT Competencia, ICT Academia y la oportunidad de prácticas pre-profesionales.
Pequeñas células de delincuentes chinos han alterado la forma en que se lava el dinero en efectivo proveniente del narcotráfico, y que están desplazando a mexicanos y colombianos que han dominado el negocio por mucho tiempo.
DiDi dijo que México, donde un 4.3% de sus conductores son mujeres, es el primer país del mundo donde la plataforma implementa esta opción, después de que su subsidiaria 99 lanzó una función similar en Brasil a principios de 2020.
La plataforma de comercio electrónico de Brasil, acaba de recaudar casi US$ 60 millones en una ronda de inversiones dirigida por SoftBank, y está creciendo rápidamente en todo el mundo.
La cooperación entre las partes implica que por primera vez los cohetes de la serie Gran Marcha-6 de China brindan servicios a usuarios internacionales.
El Día de los Solteros suele ser un evento de ventas de un día, el más grande del mundo, que eclipsa al Black Friday y al Cyber ​​Monday en los Estados Unidos. Muchas empresas en línea ofrecen ofertas en el evento.
Altamente enfocada en smartphones y en 5G para conexiones wifi más estables, la tecnológica china OPPO, que se establecerá en el país durante abril conversó con AsiaLink sobre sus más recientes lanzamientos y sus objetivos en la nación latinoamericana.