Informática

Informática

“México es uno de nuestros mercados extranjeros más importantes en todo el mundo, y vemos que el aprecio por nuestros productos crece dentro del país”, dijo Simon Shan, jefe de mercado de Shein México.
Movida buscará brindar a instituciones locales y a family offices acceso a plataformas de información para el seguimiento de la cartera de inversiones.
La firma viene dispuesta a ganar espacio en el mercado americano, siguiendo la tendencia creciente de flujos intrarregionales en el segmento B2B, e instalando una red global de interoperabilidad de última milla.
La firma Aerodyne despliega equipos aéreos con distintos tipos de sensores para inspeccionar y gestionar activos de empresas eléctricas, mineras o agrícolas. Se trata de un servicio de tecnología de análisis de imágenes locales que se realiza desde la nación asiática, que busca extenderse al resto de los países latinoamericanos.
A fines de agosto, el parlamento aprobó una enmienda a la Ley de Negocios de Telecomunicaciones de Corea del Sur, conocida popularmente como la "ley anti-Google", orientada a evitar prácticas que podrían ser monopólicas.
Un nuevo fondo de inversión y el reciente anuncio de la inyección de US$50 millones para la plataforma de retail mexicano Gaia Design son las más recientes movidas del consorcio nipón en el continente.
La iniciativa forma parte de Plan de Desarrollo de Talentos TIC que impulsa la firma con diversos proyectos, y fue destacada en un encuentro virtual organizado por la oficina de la compañía para Centroamérica y el Caribe, con sede en la capital panameña.
La Internet de China está dominada por un puñado de gigantes tecnológicos que históricamente han bloqueado los enlaces y servicios de sus rivales en sus plataformas.
Las cifras de envíos de smartphones durante el 2020 evidenciaron que las chinas Huawei y Xiaomi se mantuvieron en tercer y cuarto lugar en la región al anotar una participación en el mercado de 7,5 y 6,2%, respectivamente.
Huawei fue incluida en una lista negra comercial de Estados Unidos en 2019, después de que la administración Trump dijera que estaba operando en contra de la seguridad nacional y los intereses de la política exterior de Estados Unidos.
El Ministerio de Transporte dijo que intensificaría la represión del comportamiento ilegal en la industria de los viajes privados y se ocuparía de las plataformas en línea que todavía utilizan vehículos y conductores que no cumplen con las normas.
AsiaLink conversó con Ryosuke Abe, CEO y Cofounder de la firma japonesa Kiheitai, la startup creadora del sitio web respecto de los desafíos y oportunidades para el sitio en la región Latinoamericana.
Las restricciones, que se aplican a cualquier dispositivo, incluidos los teléfonos, suponen un duro golpe para una industria global que abastece a decenas de millones de jóvenes jugadores en el mercado más lucrativo del mundo.
Al cumplir dos años de presencia en la región con la iniciativa HUAWEI CLOUD, la empresa señaló que en este periodo ha respaldado la lucha contra la pandemia y el cuidado ambiental mediante "la nube" y la Inteligencia Artificial.
El convenio beneficiará a más de 100 mil ciudadanos de la región mediante la capacitación en tecnologías como IA, Cloud y tecnología 5G, y desarrollo del talento TIC.
El primer ministro Yoshihide Suga dijo este lunes que el gobierno buscará la opinión de expertos sobre las restricciones de emergencia y "cuasi-emergencia" menos estrictas para todas las regiones el martes, sin dar más detalles.
El apoyo generalizado a su libertad condicional creció en medio de la ansiedad de que el fabricante de chips de memoria y teléfonos inteligentes más grande del mundo no se están tomando decisiones estratégicas importantes sin él.
La empresa Huawei anunció el lanzamiento del Ecosystem Innovation Technology Center en Sao Paulo, el primer centro de innovación para pruebas 5G y de IA en Latinoamérica, creado para ofrecer innovación e integración en el ecosistema entero a los operadores y otros socios de la industria de las TIC.
Inversionistas del continente asiático están mirando mas allá de las firmas chinas, luego de que Beijing pusiera reparos regulatorios a las salidas a bolsa de sus firmas. Kakao, en Corea del Sur, y Bukalapak, en Indonesia, son solo dos ejemplos. ¡Grab, hazte a un lado!
La compañía japonesa oficializa la compra de una de las empresas de ingeniería en productos digitales más importantes del mundo y suma más de 21.000 colaboradores a sus filas.
“México es uno de nuestros mercados extranjeros más importantes en todo el mundo, y vemos que el aprecio por nuestros productos crece dentro del país”, dijo Simon Shan, jefe de mercado de Shein México.