Minería

Minería

La firma de origen indio presentó un proyecto en 2011 con el objetivo de instalar una mina para extraer hierro y ahora demanda al Estado uruguayo.
La investigación se centrará en las importaciones de palanquilla de acero inoxidable y placas y chapas de acero inoxidable laminado en caliente.
El gobierno ofreció 10 campos mineros a gobiernos regionales y los seis campos mineros restante a empresas estatales.
El Presidente indonesio describió el proceso de negociación de tres años y medio como "muy difícil".
“China es el principal comprador del cobre de nuestros yacimientos (...) también será un socio clave en la materialización de proyectos de inversión”, dijo el subsecretario de minería.
Situada en la provincia más oriental de Papua en Indonesia, Grasberg es la segunda mina de cobre más grande del mundo y es propiedad de Freeport Indonesia (PTFI).
China es el mayor productor mundial de zinc, y produjo en mayo 457.000 toneladas del metal utilizado para galvanizar acero.
La compañía tomó el control de Toromocho en 2007 y el proyecto comenzó a producir a fines de 2013.
"Finalmente estamos libres, podríamos haber estado más felices si no hubiera muerto tanta gente. Esto es por todos ellos", comentó un testigo.
La nación americana también ha dejado de usar el enfoque de "país sustituto" para calcular el valor justo de los productos chinos.
La transacción entre Tianqi Lithium y la firma de fertilizantes Nutrien se completaría en el cuarto trimestre de este año.
Gigante asiático podría alcanzar una posición dominante en la carrera por asegurar suministro del llamado "oro blanco".
"Creemos que es una acción de mercado comercial. Funcionarios públicos vincularon un problema comercial con uno político", dijo el embajador chino en Chile.
La emisión, denominada en dólares estadounidenses, tuvo un rendimiento de 4,85%.
A pesar de ellos, las cifras son menores a años anteriores, debido al impacto de las restricciones medioambientales que está aplicando China a la industria.
Tianqi y SQM, segundo mayor productor de litio del mundo tras la estadounidense Albemarle, controlarían el 70% del mercado mundial del litio, según la denuncia de la estatal Corfo.
A pesar de la caída, el consumo chino de cobre refinado seguirá aumentando este año, aunque solo un 3,3% después de crecer 4,2% en el 2017.
Autoridades mineras argentinas proyectan una creciente demanda de minerales por parte de la pujante economía asiática.
La medida aplica a importaciones de tubería de acero al carbono y aleada con costura longitudinal, de sección circular, cuadrada y rectangular, originarias de esa nación asiática.
La firma de origen indio presentó un proyecto en 2011 con el objetivo de instalar una mina para extraer hierro y ahora demanda al Estado uruguayo.