Minería

Minería

Tendrá espacio para que vivan y trabajen 200 personas y podrá acumular 39.000 toneladas de minerales.
El país prevé invertir US$875,5 millones para la construcción de la planta industrial.
La autoridad se reunió con el gerente General de China Mineral & Gem, responsables de la realización de la Feria Chenzhou International Mineral & Gem Exhibition.
Continúan sin resolverse detalles cruciales sobre la venta de la participación en la disputa que involucra a la segunda mina de cobre más grande del mundo.
Se busca que parte del litio extraído se procese en Chile mediante la fabricación de productos con mayor valor agregado.
Precio en la Bolsa de Metales de Londres se disparó un 3,4%, su nivel más alto desde diciembre de 2014.
Tanto el país como la empresa están envueltas en una larga disputa sobre permisos para el futuro de la gigante Grasberg.
A pesar de la creciente demanda local por acero, empresas indias han perdido oportunidades de negocio como resultado directo de envíos de acero que son subsidiados por China.
La agencia estatal CORFO – tendrá 30 días para seleccionar un grupo de empresas, que pasarán a segunda fase.
Las acciones de la productora de litio y yodo subieron luego de que trascendiera que la firma china GSR Capital está evaluando adquirir cerca del 20% de su propiedad.
Hasta 6.000 empleados siguen en huelga, lo que pone en riesgo el plan de la minera de aumentar su producción.
Meta del gobierno chileno es agregar valor local, mediante la producción de carbonato e hidróxido de litio para baterías.
El inicio de la construcción de la planta está sujeto al desembolso de un crédito de US$450 millones por parte del banco chino Eximbank.
Impulsarán las negociaciones de la Asociación Económica Integral Regional (AEIR), acuerdo de libre comercio que incluye a 16 países de Asia-Pacífico. excepto EE. UU.
La mina se ubica cerca de Barreal, en el departamento Calingasta, entre 3.600 a 4.200 metros sobre el nivel del mar y a 5 kilómetros del límite con Chile.
Tendrá espacio para que vivan y trabajen 200 personas y podrá acumular 39.000 toneladas de minerales.