Minería

Minería

"La mayor incertidumbre es cómo cambiarán la demanda de acero y el mercado en China y el sudeste asiático", dijo el vicepresidente ejecutivo de Nippon Steel, Katsuhiro Miyamoto.
En 2014 Jindal Steel & Power Ltd. realizó la demanda contra ES, el Estado boliviano y Comibol ante la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI.
La empresa anunció la construcción de dos plantas para 2019, mientras que el inicio de la producción se proyecta para 2021.
No solo cobre promociona el ministro del ramo en la Asia Copper Week, también el país latinoamericano busca incorporarse a la cadena de valor del litio y otros metales.
El promedio para la producción de petróleo de septiembre fue de 80,103 barriles de petróleo por día y la producción de gas ascendió a 865 millones de pies cúbicos estándar.
"El mineral de hierro de Vale debería seguir transándose por encima de US$90 por tonelada, la apuesta de China por la calidad es inexorable", dijo el CFO de la minera.
El PMI del sector manufacturero fue de 52,9 ajustado estacionalmente en octubre, menor que la lectura preliminar de 53,1 pero superior al de septiembre de un 52,5.
Es una de las ferias más relevantes para la industria minera mundial, reuniendo a expertos de todo el mundo para hacer redes y generar contactos de negocios.
Grupo Pampa pidió que se decrete con urgencia la suspensión del procedimiento para evitar que la resolución aprobatoria del acuerdo quede a firme.
La producción subió un 0,5% interanual durante los primeros ocho meses del año para alcanzar los 1.380 millones de toneladas.
Tres acuerdos que se concretarían este jueves son una continuación de los contratos firmados el 12 de julio por Inalum y FXC.
Organizado por SOFOFA, AIA y Asia Reps contará con la presencia de representantes de ambos gobiernos y altos ejecutivos de compañías mineras nacionales.
La firma de origen indio presentó un proyecto en 2011 con el objetivo de instalar una mina para extraer hierro y ahora demanda al Estado uruguayo.
La investigación se centrará en las importaciones de palanquilla de acero inoxidable y placas y chapas de acero inoxidable laminado en caliente.
El gobierno ofreció 10 campos mineros a gobiernos regionales y los seis campos mineros restante a empresas estatales.
El Presidente indonesio describió el proceso de negociación de tres años y medio como "muy difícil".
“China es el principal comprador del cobre de nuestros yacimientos (...) también será un socio clave en la materialización de proyectos de inversión”, dijo el subsecretario de minería.
Situada en la provincia más oriental de Papua en Indonesia, Grasberg es la segunda mina de cobre más grande del mundo y es propiedad de Freeport Indonesia (PTFI).
China es el mayor productor mundial de zinc, y produjo en mayo 457.000 toneladas del metal utilizado para galvanizar acero.
"La mayor incertidumbre es cómo cambiarán la demanda de acero y el mercado en China y el sudeste asiático", dijo el vicepresidente ejecutivo de Nippon Steel, Katsuhiro Miyamoto.