Minería

Minería

Resalta el impacto negativo y las oportunidades de crecimiento en industrias clave, como retailing, alimentos y bebidas, salud del consumidor, electrónica y electrodomésticos, entre otros.
La medida ayuda a Lithium Americas a reducir su deuda y a reducir su exposición en una Argentina afectada por la recesión a medida que desarrolla otro proyecto de litio en Nevada.
Beijing ha continuado aprobando nuevas plantas a carbón, lo que genera temores de que el mayor productor mundial de gases de efecto invernadero esté retrocediendo en sus compromisos.
Más de 3.6 millones de hectáreas de tierra en China fueron utilizadas y dañadas por las actividades mineras a fines de 2018, dijo el ministerio en un comunicado en su sitio web.
La naturaleza exacta del interés no está clara. No ha acusado públicamente al banco de irregularidades. "La autoridad de Singapur no comenta sobre nuestros tratos con instituciones financieras específicas", dijo un vocero.
El país planea aumentar la producción anual de acero crudo a 300 millones de toneladas para 2030 de 132 millones de toneladas en la actualidad.
La minería ilegal a menudo es la única forma de obtener ingresos, lo que destaca que la gente todavía moría en las minas a pesar de las promesas de las autoridades de limpiar el sector.
El país ha eliminado más de 150 millones de toneladas de capacidad de acero en los últimos tres años como parte de su represión ambiental y reformas del lado de la oferta.
La búsqueda de la explotación de minerales del fondo marino, como los nódulos polimetálicos que contienen níquel, cobre, cobalto y manganeso, está impulsada por la demanda de teléfonos inteligentes y baterías de automóviles eléctricos.
“Chile ve a India como un buen socio para la electromovilidad, pues ellos estiman que, en 2030, el 50% de los vehículos sean eléctricos", expresó el ministro de minería chileno.
El gobierno de Modi tiene un plan para liberalizar el sector del carbón, y su gabinete aprobó recientemente una propuesta que permite una inversión extranjera del 100%.
El ministro de Energía y Recursos Minerales de Indonesia, Ignasius Jonan, firmó una regulación para restringir las exportaciones de mineral.
El acuerdo se produce después de que Pilbara en marzo ejerciera una opción para fabricar materiales de componentes de baterías con el fabricante de acero POSCO.
La invitación considera la gestión y logística del viaje, incluyendo gestión de visa; acreditación preferencial anticipada a la feria y acceso a salón VIP junto a traducción al chino mandarín.
La decisión de extender la licencia antes del 2 de septiembre es importante para el mercado de tierras raras, ya que Lynas es el mayor productor fuera de China.
La decisión es consecuencia de una investigación realizada en julio del año pasado tras una denuncia presentada por la empresa estatal Shanxi Taigang Stainless Steel.
Autoridades de Corfo e Invest Chile se reunieron con más de 20 empresas japonesas relacionadas a la producción de baterías o piezas y componentes para baterías de litio.
Malasia parece ser el único otro país, además de China, con tierras raras, las que son extraídas por una firma Australiana, cuya licencia caduca en septiembre.
Las compañías chinas participaron en charlas de inducción, talleres, rondas de reuniones con grandes empresas y más de 500 reuniones de negocios individuales.
Con casi 100 compañías,, China tiene la delegación extranjera más numerosa en la exhibición minera, representando un incremento de 45% en relación a la versión 2017.
Resalta el impacto negativo y las oportunidades de crecimiento en industrias clave, como retailing, alimentos y bebidas, salud del consumidor, electrónica y electrodomésticos, entre otros.