Minería

Minería

La denominada “Vieja Economía” impulsa la demanda por el mineral y reactiva el sector de infraestructura en China. Tanto Brasil como Chile serían beneficiados con los altos precios y la creciente demanda.
Además de las expectativas sobre vacuna y la recuperación de la economía china y su impacto sobre la demanda de cobre, en el precio del metal también influiría la depreciación del dólar y la caída de los inventarios.
El tercer productor de acero más grande del mundo quiere aumentar la producción de todo el grupo de 65 a 100 millones de toneladas anuales para convertirse en un "productor mundial líder".
La compañía y el Gobierno local acordaron relajar las restricciones para permitir a los trabajadores abandonar el área minera y visitar una localidad cercana, tras el cierre y confinamiento de meses.
Baowu Group llegó a un acuerdo con Capital Operation Co Ltd, propiedad del estado de Shanxi, para adquirir una participación del 51% en TISCO, según un documento en la Bolsa de Valores de Shenzhen.
Francisco Leal, director general de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) denunció que el gigante asiático está "desviando" productos a Latinoamérica, acudiendo a mecanismos que describe como “muy desiguales”.
Las propiedades anticorrosivas del molibdeno son vitales para los aceros inoxidables utilizados en las industrias de petróleo y gas, automotriz y petroquímica.
Los planes de Hengli incluyen convertir 20 millones de toneladas de carbón en 9 millones de toneladas de productos químicos finos y poliéster al año. No está claro el impacto ambiental del proceso.
La firma es un estudio de VC que se especializa en realizar softlanding de start-ups de Asia en Latinoamérica. Cuenta con una sede en Colombia y otra en Singapur.
La situación de Grab y GoJek amenaza una promesa central de ambas compañías: mejorar la vida de decenas de millones de personas en toda la región, a pesar de los millonarios pagos para sus inversores y equipos gerenciales. 
Resalta el impacto negativo y las oportunidades de crecimiento en industrias clave, como retailing, alimentos y bebidas, salud del consumidor, electrónica y electrodomésticos, entre otros.
La medida ayuda a Lithium Americas a reducir su deuda y a reducir su exposición en una Argentina afectada por la recesión a medida que desarrolla otro proyecto de litio en Nevada.
Beijing ha continuado aprobando nuevas plantas a carbón, lo que genera temores de que el mayor productor mundial de gases de efecto invernadero esté retrocediendo en sus compromisos.
Más de 3.6 millones de hectáreas de tierra en China fueron utilizadas y dañadas por las actividades mineras a fines de 2018, dijo el ministerio en un comunicado en su sitio web.
La naturaleza exacta del interés no está clara. No ha acusado públicamente al banco de irregularidades. "La autoridad de Singapur no comenta sobre nuestros tratos con instituciones financieras específicas", dijo un vocero.
El país planea aumentar la producción anual de acero crudo a 300 millones de toneladas para 2030 de 132 millones de toneladas en la actualidad.
La minería ilegal a menudo es la única forma de obtener ingresos, lo que destaca que la gente todavía moría en las minas a pesar de las promesas de las autoridades de limpiar el sector.
El país ha eliminado más de 150 millones de toneladas de capacidad de acero en los últimos tres años como parte de su represión ambiental y reformas del lado de la oferta.
La búsqueda de la explotación de minerales del fondo marino, como los nódulos polimetálicos que contienen níquel, cobre, cobalto y manganeso, está impulsada por la demanda de teléfonos inteligentes y baterías de automóviles eléctricos.
“Chile ve a India como un buen socio para la electromovilidad, pues ellos estiman que, en 2030, el 50% de los vehículos sean eléctricos", expresó el ministro de minería chileno.
La denominada “Vieja Economía” impulsa la demanda por el mineral y reactiva el sector de infraestructura en China. Tanto Brasil como Chile serían beneficiados con los altos precios y la creciente demanda.