Minería

Minería

La compañía tomó el control de Toromocho en 2007 y el proyecto comenzó a producir a fines de 2013.
"Finalmente estamos libres, podríamos haber estado más felices si no hubiera muerto tanta gente. Esto es por todos ellos", comentó un testigo.
La nación americana también ha dejado de usar el enfoque de "país sustituto" para calcular el valor justo de los productos chinos.
La transacción entre Tianqi Lithium y la firma de fertilizantes Nutrien se completaría en el cuarto trimestre de este año.
Gigante asiático podría alcanzar una posición dominante en la carrera por asegurar suministro del llamado "oro blanco".
"Creemos que es una acción de mercado comercial. Funcionarios públicos vincularon un problema comercial con uno político", dijo el embajador chino en Chile.
La emisión, denominada en dólares estadounidenses, tuvo un rendimiento de 4,85%.
A pesar de ellos, las cifras son menores a años anteriores, debido al impacto de las restricciones medioambientales que está aplicando China a la industria.
Tianqi y SQM, segundo mayor productor de litio del mundo tras la estadounidense Albemarle, controlarían el 70% del mercado mundial del litio, según la denuncia de la estatal Corfo.
A pesar de la caída, el consumo chino de cobre refinado seguirá aumentando este año, aunque solo un 3,3% después de crecer 4,2% en el 2017.
Autoridades mineras argentinas proyectan una creciente demanda de minerales por parte de la pujante economía asiática.
La medida aplica a importaciones de tubería de acero al carbono y aleada con costura longitudinal, de sección circular, cuadrada y rectangular, originarias de esa nación asiática.
El tercer mayor fabricante de acero de Japón, admitió haber proporcionando productos con especificaciones falsas a alrededor de 500 clientes, generando turbulencias en la cadena de oferta mundial.
"Esperamos que Trump haga un juicio cuidadoso y apropiado", dijo el presidente de la Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp.
La decisión es parte de sus esfuerzos por optimizar su portafolio al reestructurar y acumular activos de alta calidad. Los términos financieros de las operaciones no fueron revelados.
Las dos compañías propietarias acordaron nuevas reglas para llenar cargos de alto rango en Usiminas y un plan para resolver disputas legales pendientes.
Las importaciones de todo el 2017 fueron de 4,69 millones de toneladas, un 5,1% menos en la comparación interanual y la cifra más baja desde 2013, dijeron agentes aduaneros.
Las seis propuestas incluyen fundamentalmente litio metálico y material de cátodos de litio para baterías de autos eléctricos, con inversiones entre los US$200 a US$350 millones.
Empresa lidera en el mercado mundial del litio.