Minería

Minería

“Chile ve a India como un buen socio para la electromovilidad, pues ellos estiman que, en 2030, el 50% de los vehículos sean eléctricos", expresó el ministro de minería chileno.
El gobierno de Modi tiene un plan para liberalizar el sector del carbón, y su gabinete aprobó recientemente una propuesta que permite una inversión extranjera del 100%.
El ministro de Energía y Recursos Minerales de Indonesia, Ignasius Jonan, firmó una regulación para restringir las exportaciones de mineral.
El acuerdo se produce después de que Pilbara en marzo ejerciera una opción para fabricar materiales de componentes de baterías con el fabricante de acero POSCO.
La invitación considera la gestión y logística del viaje, incluyendo gestión de visa; acreditación preferencial anticipada a la feria y acceso a salón VIP junto a traducción al chino mandarín.
La decisión de extender la licencia antes del 2 de septiembre es importante para el mercado de tierras raras, ya que Lynas es el mayor productor fuera de China.
La decisión es consecuencia de una investigación realizada en julio del año pasado tras una denuncia presentada por la empresa estatal Shanxi Taigang Stainless Steel.
Autoridades de Corfo e Invest Chile se reunieron con más de 20 empresas japonesas relacionadas a la producción de baterías o piezas y componentes para baterías de litio.
Malasia parece ser el único otro país, además de China, con tierras raras, las que son extraídas por una firma Australiana, cuya licencia caduca en septiembre.
Las compañías chinas participaron en charlas de inducción, talleres, rondas de reuniones con grandes empresas y más de 500 reuniones de negocios individuales.
Con casi 100 compañías,, China tiene la delegación extranjera más numerosa en la exhibición minera, representando un incremento de 45% en relación a la versión 2017.
China es el principal socio comercial de Chile y el 79% de las exportaciones a la nación asiática corresponden a la industria minera, principalmente cobre.
Los expositores chinos llegan a Chile con la intención de ser más que simples proveedores. Quieren ser socios estratégicos de sus contrapartes locales, destacó Asia Reps.
Conferencia "Mujer y Minería" abordará medidas para fomentar la incorporación de este sector de la población en la rama minera.
La propuesta es parte de una serie de acuerdos de cooperación firmados entre ambos países; también establece la eventual creación de un Centro de Excelencia en TIC.
La XVII Conferencia Internacional de Mercado y Comercio del Acero está programada para celebrarse entre los días 27 y 29 de marzo en Nanjing.
En 2018 el gobierno indonesio aumentó de 9,36% a 51,23% su participación en el yacimiento, pero las inversiones que requiere hacer repercutirán en menos ingresos fiscales hasta 2022.
La empresa estatal busca asegurar el suministro energético para el año que se inicia con la compra de minas de carbón.
El nuevo permiso otorgado a Freeport Indonesia es válido hasta 2031, y la compañía podría solicitar una extensión de 10 años cinco años antes de que expire.
"La mayor incertidumbre es cómo cambiarán la demanda de acero y el mercado en China y el sudeste asiático", dijo el vicepresidente ejecutivo de Nippon Steel, Katsuhiro Miyamoto.
“Chile ve a India como un buen socio para la electromovilidad, pues ellos estiman que, en 2030, el 50% de los vehículos sean eléctricos", expresó el ministro de minería chileno.