Rusia se suma a la moda de los city passes

Martes, 16/05/2017
Russia Beyond the Headlines

RBTH. Rusia lanzó recientemente una nueva tarjeta turìstica que permite descuentos en los principales atractivos turísticos de sus dos ciudades principales: Moscú y San Petesburgo.

Se trata del Passcity, que a la usanza del London pass y Paris pass, buscan incentivar en los viajeros las ganas de descubrir la ciudad y sus tesoros.

La tarjeta no solo sirve para quienes viajen a Rusia por unos días, sino también para los estudiantes extranjeros y expatriados que están meses en el país. PassCity tiene además una aplicación para Android y Appstore con audioguías gratuitas en inglés y chino.

La tarjeta PassCity será el primer pase de Rusia que funcione a la vez en dos ciudades y que cubra todos los museos principales de Moscú y San Petersburgo. El precio de los paquetes para 3-5-7-10 días oscila entre los US$90 y 250, para 2 personas por 10 días). Los paquetes para 90-180-360 días cuestan entre US70 y 175, para dos personas y por hasta 360 días.

El paquete para varios días está pensado para turistas: se pueden visitar varios museos al día y desplazarse en transporte público o en taxi. El pase para 3, 6 y 12 meses está pensado para un habitante de la ciudad: cada día se puede visitar un museo sin pagar el transporte.

El equipo de Voxxter, creadores de PassCity, pasó dos años y medio desarrollando esta tarjeta, y en el proyecto participan Mastercard, Yandex.Money, el operador de taxis Yandex.Taxi (que funciona de un modo similar a Uber) y la red de cafeterías de Moscú y San Petersburgo DoubleB.

Además de la entrada a museos, el precio del pase incluye café gratuito en DoubleB y varios desplazamientos a elegir en el tren Aeroexpress en Moscú, en el metro de San Petersburgo o a través del servicio Yandex.Taxi.

La tarjeta PassCity se utiliza prácticamente igual que una tarjeta bancaria normal y corriente: funciona con Mastercard y con ella se activa el paquete turístico deseado. En la cuenta de la tarjeta se puede ingresar dinero y pagar con ella en cualquier tienda, utilizándola como una tarjeta bancaria adicional para tener el dinero a buen recaudo durante el viaje.

Para la expedición de la tarjeta se utiliza un sistema de envío muy utilizado actualmente por los bancos online. “Hay que solicitar la tarjeta a través de la web o de la aplicación y un mensajero la envía al lugar y en el momento que más le convenga, por ejemplo en el hotel, o en la estación de llegada del tren desde el aeropuerto. Los clientes señalan que esto es mucho más cómodo que buscar una oficina de ventas en una ciudad desconocida”, explica Maksim Ívlev, director general de Voxxter.

Voxxter cree que la tarjeta será muy útil para los turistas que acudan a Rusia para participar del Mundial de Fútbol 2018.

Russia Beyond the Headlines es un recurso informativo multilingüe, una fuente de noticias, opiniones y análisis sobre las cuestiones culturales, políticas, empresariales, científicas y sociales que afectan a Rusia. Cuenta con un boletín de noticias semanal. Más información aquí.

Comentarios